Cadí La Seu tras firmar a Karline Pilabere: Una plantilla interesante

Cadí La Seu tras firmar a Karline Pilabere: Una plantilla interesante

17/07/2021 0

El club de La Seu d’Urgell ya ha anunciado a 9 jugadoras para la próxima temporada, quedando todavía espacio para nuevas incorporaciones pero siendo ya una plantilla bastante interesante.

En Cadí La Seu han apostado por la continuidad del núcleo de Ariadna Pujol, Irati Etxarri, Laura Peña o Laia Raventós. Un grupo que si logran mantener puede darles grandes momentos con el paso de los años ya que todas se encuentran entre los 26 y los 22 reinando la juventud ahora mismo.

Cada temporada que estas jugadoras pasen juntas el desempeño que tendrán tanto en lo individual como en lo colectivo debería ser mejor en circunstancias normales.

Además en el club catalán han incorporado a jugadoras como Karline Pilabere que tiene experiencia en la EuroLeague, Chelsea Perry que ha disputado partidos como rookie en la WNBA o Paula Strautmane que estuvo en la última edición de la EuroCup.

También renovaron a Gala Mestres. Ficharon a la americana Mikayla Pivec que ha tenido contacto con la WNBA y ya estuvo en la Liga Femenina Endesa la temporada pasada y a Montse Brotons que ha estado en la liga universitaria de los Estados Unidos y viene de Embutidos Pajariel Bembibre.

Bernat Canut tiene un buen equipo para este nuevo curso incorporando jugadoras que vienen de Indiana Fever o TTT Riga. Es cierto que quizá Perry sea todavía una joven con mucho por crecer pero la última incorporación ya está muy rodada por Europa.

Esto dijo el entrenador sobre la llegada de la letona: “Buscábamos una jugadora interior europea con experiencia, pero a la vez que encajara con nuestro espíritu de equipo y las circunstancias nos han brindado esta oportunidad. Es una jugadora muy fuerte físicamente, luchadora, capaz de defender exteriores pero también cincos grandes, con gran capacidad de rebote y velocidad para correr la pista. Una de sus virtudes es esta, el despliegue físico que aporta en cada partido. En ataque polivalente para jugar en el poste bajo o de cara desde 6,75. Otra todoterreno!“.

Pilabere ha estado con la Selección de Letonia y en la máxima competición continental de clubes, por lo que a sus 30 años puede ser muy importante para ayudar a La Seu a subir un peldaño en la clasificación con respecto a la pasada campaña donde ocuparon la novena posición quedando fuera de los playoffs.

Creo que si unimos nuestras fuerzas y energías, podremos conseguir grandes metas como equipo este año” dijo Karline cuando fue presentada por La Seu.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate