1×1: Las jugadoras de la Selección Española para los Juegos Olímpicos

1×1: Las jugadoras de la Selección Española para los Juegos Olímpicos

14/07/2021 0

La Selección Española en los últimos Juegos Olímpicos consiguió la medalla de plata, pero la plantilla ha cambiado mucho desde entonces. Algunas jugadoras emblemáticas como Marta Xargay o Anna Cruz ya no están con España.

Las 12 elegidas por Lucas Mondelo y su cuerpo técnico son las mismas que iban a ir al EuroBasket en un principio antes de conocerse las bajas. ¿Cómo afrontan estas jugadoras el torneo de Tokio? Damos un repaso de la plantilla de la Selección una por una:

 

Alba Torrens: No pudo estar en los últimos torneos de la Selección y seguro que llegará a los partidos de Tokio con muchas ganas acumuladas de comerse el mundo.

Cristina Ouviña: Estará en sus primeros Juegos, y lo hará justo tras recibir el premio a la MVP nacional, por lo que se espera que sea una de las referencias de la Selección.

Astou Ndour: Una jugadora que sabe lo que es ganar medallas y incluso un MVP con España. Siempre muy importante dentro del combinado nacional.

Laia Palau: Irá a los Juegos por cuarta vez en su carrera y seguro que lo hace con ganas de despedirse con una medalla como ya se pudo lograr en el verano de 2016.

Laura Gil: En los últimos meses ha tenido problemas físicos pero aun con eso sigue siendo vital en España por todo lo que aporta en ambos lados de la cancha.

Silvia Domínguez: Otra jugadora importante en la Selección y que arrastra molestias físicas desde la temporada, pero pueden ser sus últimos Juegos y seguro que quiere disfrutar de ellos.

Raquel Carrera: Con solamente 19 años ya tiene un buen historial y con la oportunidad de debutar en los Juegos seguro que sigue dejando su huella bien marcada.

Maite Cazorla: Lleva 6 partidos consecutivos con España en dobles dígitos de anotación, siendo cada vez más importante para los planes de Mondelo a golpe de buen desempeño.

María Conde: Puntos, físico o seguridad son cosas que te aporta la madrileña cuando sale a la pista en los últimos meses, dando un paso al frente a la altura de su habilidad jugando.

Queralt Casas: La MVP de la Final Four de la EuroCup y una defensora que seguramente no quieres tener delante. Siempre está lista para cumplir con el trabajo que le pidan.

Leonor Rodríguez: Una jugadora perfecta para desatascar partidos y servir de comodín para ocupar diferentes posiciones, una plaza en la plantilla que no podría estar mejor utilizada.

Tamara Abalde: Una interior con experiencia que ya conoce lo que son unos Juegos y vendrá muy bien para compaginar con casi media plantilla debutando en este torneo.

 

Imagen

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y FEB

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate