Seattle corta a Candice Dupree con contrato garantizado: ¿Cómo afecta económicamente?

Seattle corta a Candice Dupree con contrato garantizado: ¿Cómo afecta económicamente?

03/07/2021 0

Seattle Storm anunció que el equipo ha renunciado a la veterana Candice Dupree, a quien ficharon durante la última off-season como lo que parecía en principio un gran refuerzo.

Dupree, una veterana de la WNBA de 16 años de carrera entre diferentes equipos, ha aparecido en 16 partidos con las Storm, promediando 5.9 puntos y 2.5 rebotes por noche. Recientemente se movió al cuarto lugar en la lista de anotación de todos los tiempos de la WNBA con 6.822 puntos en su carrera y está a solo una asistencia de las 900 en su carrera.

Dupree ocupa el segundo lugar de todos los tiempos en partidos jugados con 484 y ha hecho más tiros de campo de 2 puntos que cualquier otra jugadora de la WNBA con 2.779 acumulados. Ha promediado 14.1 puntos, 6.4 rebotes y 1.9 asistencias por partido en su carrera, mientras que lanza con un 49.6% desde el campo en general.

La veterana tenía contrato garantizado de 170.000 dólares, de los cuales el equipo le terminó pagando 142.000 que se quedarán contando en el margen salarial para toda la temporada. No es habitual que se corte a una jugadora con contrato garantizado y con un sueldo tan elevado, por lo que habrá que ver los siguientes movimientos de Seattle para recomponerse de esta carga económica que tendrán este curso.

Con este dinero que pierden del límite salarial va a ser difícil que consigan rellenar el hueco que queda en la plantilla a no ser que hagan otros movimientos.

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images y ESPN

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate