A’ja Wilson y el recordatorio de que es la MVP actual

A’ja Wilson y el recordatorio de que es la MVP actual

15/06/2021 1

Una vez se gana el premio a la MVP el listón queda muy alto y eso hace que cueste más valorar lo que haga esa jugadora durante temporada siguiente a la que se llevó el premio.

Ese contexto sumado al cambio de ecosistema que tuvieron en Las Vegas Aces ha hecho que A’ja Wilson pase un poco desapercibida, pero está jugando un muy buen baloncesto durante este primer mes de competición.

La todavía joven estrella de la franquicia de Nevada es indiscutiblemente una de las mejores del mundo en la actualidad y lo sigue demostrando cada partido. Desde su año rookie ya dejó claro que estaba destinada a hacer grandes cosas por encima de los 20 puntos de promedio, y no ha pisado el freno desde entonces.

Un inconveniente que ha tenido A’ja ha sido compartir cancha con otra interior de mucho nivel como Liz Cambage, pero en lo que llevamos de la actual temporada está consiguiendo adaptarse a convivir con ella para poder ser tan determinante como los años que ha estado sola en la pintura.

Bill Laimbeer como entrenador ha tenido la dura tarea de encajar a Wilson con la pivot australiana, y no ha terminado de car con la tecla. Aun con eso, la MVP de la temporada pasada está haciendo muy buenos partidos compartiendo la pista con Cambage.

A’ja ha encadenado 3 encuentros con al menos 15 puntos y 13 rebotes, haciendo un total de 73 puntos y 42 rebotes en ese pequeño lapso de tiempo. Algo a la altura de muy pocas jugadoras teniendo en cuenta que también ha mejorado en el apartado de las asistencias y sigue siendo muy buena defensora.

 

 

Al comienzo de esta temporada se sintió un poco fuera de lugar sin conseguir acostumbrarse a tener a Cambage al lado, pero con el paso de los partidos ha conseguido recuperar el buen nivel que tuvo el año pasado.

Su volumen anotador está cada vez más cerca de los 20 puntos de promedio mientras que rebotea y defiende como siempre. A lo que se suma que está en su mejor versión como pasadora con 3.5 asistencias por partido. Una temporada digna de hablar de ella como una de las mejores en la liga.

Las Vegas van en los primeros puestos como se esperaba en todo momento a pesar de la lesión de Angel McCoughtry, y en gran parte es gracias a lo que está haciendo Wilson. A’ja es la máxima anotadora y reboteadora de su equipo, también la segunda máxima taponadora y lo más sorpresivo es que se encuentra como la segunda mejor asistente solo por detrás de Chelsea Gray.

Si Wilson consigue mantener este ritmo de los últimos partidos encontrando por fin el buen feedback con Cambage en la zona, probablemente hablemos de su mejor temporada en lo individual. Ya hablar del MVP es otro mundo, pero como mínimo estará en la conversación de mantenerse tan fina como estas últimas semanas.

No es fácil convivir con una de las mejore pivots en el quinteto, aunque la australiana está jugando muchos minutos menos que A’ja. Ese escenario permite que haya tramos de partido donde tiene más libertad, pero estando juntas también ha sabido renovarse sin perder su esencia.

La combinación de Wilson buscando a Cambage se ha dado ya en varias ocasiones, y ver que entre ambas pueden sacar petróleo para anotar es una gran noticia para Las Vegas ya que una de las mayores incógnitas es si podrían funcionar bien compartiendo cancha.

También se ha visto al revés, siendo Liz la que busca el pase para que A’ja sea la que finalice. Ambas situaciones son muy positivas para el funcionamiento de la plantilla de Laimbeer y buscar la mejor versión del juego en la zona.

 

 

Y realmente los sistemas de las Aces tienen todavía margen de mejora, pudiendo sacar un mayor rendimiento de sus estrellas interiores para convertirse en un equipo más temible de lo que son ahora mismo.

Una de las claves podría ser el uso del tiro exterior, ya que tanto Wilson como Cambage están capacitadas para poder abrir la pista de vez en cuando. Algo que les vendría muy bien para generarse espacio mutuamente y sacar a defensoras de debajo del aro.

A’ja en South Carolina ya tuvo amagos de empezar a tirar de triple y durante la pretemporada se la vio muy cómoda lanzando desde fuera del perímetro. No explotar este recurso de su juego ofensivo sería desperdiciar una forma de hacerla prácticamente indefendible ya que es ágil y certera desde la pintura además de tener un buen tiro de media distancia. Si se amplia su abanico de posibilidades a la hora de ejecutar podría ser el prototipo de ala-pivot perfecta.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Tumbral y Las Vegas Sun

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
One thought on “A’ja Wilson y el recordatorio de que es la MVP actual
  1. anoncoilm

    https://buypriligyhop.com/ – buy priligy online usa

    16/09/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate