Así queda la plantilla de Perfumerías Avenida

Así queda la plantilla de Perfumerías Avenida

07/06/2021 0

Las actuales subcampeonas de la EuroLeague y y campeonas de la Liga Femenina Endesa ya han presentado su nueva plantilla para intentar seguir sumando títulos.

Ya tenían prácticamente todas las jugadoras confirmadas, pero les falta un último nombre para tener todo el roster completo. Realmente en todos los puestos estaban ya bastante bien, pero decidieron apostar por Shante Evans como último fichaje. Una interior de 29 años que se complementa con las jóvenes y aportará la experiencia en la pintura, que quizá era lo único que faltaba en Salamanca.

Una ventaja que tienen en Perfumerías Avenida es tener a jugadoras muy versátiles que puede estar en diferentes posiciones, algo que le dará a Roberto Íñiguez mucho margen de crear quintetos diferentes y rotaciones muy variadas.

Además se podría decir que tienen 12 titulares, ya que cualquiera de la plantilla podría ser muy importante en otro equipo de la liga. Va ser muy interesante ver el reparto de los minutos que tengan este año, lo que es seguro que en todo momento tendrán jugadoras sobre la pista de mucho nivel pudiendo dar muchos descansos.

 

Posición por posición

Bases: Silvia Domínguez y Maite Cazorla

Escoltas: Kahleah Copper, Leonor Rodríguez, y Andrea Vilaró

Aleras: Katie Lou Samuelson y Karlie Samuelson

Ala-pivots: Shante Evans y Nogaye Lo

Pivots: Emese Hof, Bella Alarie y Mariella Fasoula

 

 

El comunicado de Avenida sobre el fichaje de Evans:

El Perfumerías Avenida de la 21-22 aún guardaba un último espacio para completar su plantilla con un perfil específico para el interior. Ese luar lo ocupa la internacional eslovena Shante Evans, con la que el club salmantino ha cerrado un acuerdo para que juegue en Salamanca la próxima campaña.

Conocida por la afición de la LF Endesa, donde completó una muy buena temporada en Uni Girona hace cuatro años, Shante completa el juego interior azulón con su experiencia y polivalencia. Ha competido, además de en liga española, en Francia, donde jugó Euroliga con ESBVA y, en sus dos últimas campañas, en el Artego polaco donde ha firmado, en la 20-21, unos números de 16 puntos y 5 rebotes por partido. Actualmente, Shante se encuentra concentrada con Eslovenia para disputar el Eurobasket al que ha llegado siendo referencia absoluta de su selección, con 21 puntos y 8 rebotes en la fase de clasificación.

Un tipo de jugadora que, con sus 29 años y 1,86cm de altura, se adapta perfectamente a las necesidades de Avenida, siendo un “cuatro” (aunque puede jugar al “cinco”) con muchísimas fuerza y decisión para ir al aro y capturar rebotes, además de tener buena mano desde la media y larga distancia. Una pieza, pues, ideal para el “puzle” que ha construido Avenida de cara a la temporada venidera“.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Anaïs López
Anaïs López
AnaisLopez
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate