Shyla Heal, a la espera de tener otra oportunidad de jugar en la WNBA

Shyla Heal, a la espera de tener otra oportunidad de jugar en la WNBA

03/06/2021 0

Chicago Sky realizó un traspaso a cambio de Shyla Heal, quien fue la octava elección de primera ronda de este mismo año y casi no tuvo margen de adaptarse al equipo.

Debido a un retraso del visado, la joven australiana se perdió el training camp y prácticamente no se entrenó con el equipo. Su pretemporada fue el comienzo de la regular, algo nada sencillo para una jugadora de solo 19 años.

La franquicia de Illinios envió junto a Heal su pick de tercera ronda de 2022, y el derecho a intercambiar picks de primera ronda de 2022 a Dallas Wings por Dana Evans. El equipo texano luego renunció a Shyla, quedándose sin equipo en la WNBA tras un total de 31 minutos repartidos en 4 partidos.

Heal jugará en la WNBL cuando empiece la liga en Australia, pero mientras será agente libre en la WNBA esperando a que le llegue una oportunidad para seguir compitiendo en los Estados Unidos lo antes posible.

Antes de ir a la liga estadounidense hizo 16.7 puntos con 42.5% en tiros de campo, 4.9 rebotes, 3.4 asistencias y 1.3 robos con Townsville Fire, siendo de las jugadoras más destacadas de la competición de su país.

 

 

Las palabras de Heal en su cuenta de Instagram:

“Es un día realmente decepcionante por ser cortada de la WNBA. No fue el comienzo ideal tras perderme la pretemporada y no conseguir muchas prácticas con el equipo, pero así es la vida. Este revés es exactamente lo que necesitaba. No muchas jóvenes de 19 años prueban la mejor liga del mundo… ¡NUNCA he estado tan motivada como ahora! No puedo esperar para mostrarle a la gente lo que realmente puedo hacer. Hacia adelante y hacia arriba con una mentalidad positiva y cosas que demostrar. ¡¡Gracias a todos por vuestro apoyo!! VOLVERÉ MEJOR BEBÉ”.

 

Palabras de James Wade sobre la australiana:

Es difícil, pero debido a problemas de visa y lesiones, Shyla no tenía la oportunidad de demostrar su valía aquí, y fue injusto. Este equipo no es el mismo equipo con el que inicialmente esperábamos que jugara Shyla, así que tuvimos que adaptarnos. Cambiar su salario nos permite traer más veteranas, y es lo que haremos, permitiendo que nuestro equipo sea más completo y también protegiéndonos de cualquier cosa que pueda suceder en el futuro. Siempre tenemos que estar preparadas“.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: Chicago Sky

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate