La Selección Española hace sus primeros descartes

La Selección Española hace sus primeros descartes

02/06/2021 0

Lucas Mondelo hizo una preselección de 17 jugadoras para el EuroBasket, de las cuales Astou Ndour todavía no se ha unido a la concentración debido a estar disputando la WNBA con Chicago Sky siendo titular.

De esta primera lista el seleccionador ha empezado a hacer descartes de cara a los próximos partidos amistosos, siendo Leticia Romero y Laia Flores las primeras que se quedan al margen del combinado nacional.

Las jugadoras que siguen con opciones de participar en el evento son Maite Cazorla, Cristina Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Leonor Rodríguez, Alba Torrens, Laura Quevedo, Queralt Casas, María Conde, Laura Gil, Raquel Carrera, Tamara Abalde, Nogaye Lo, Paula Ginzo y Ndour, que se incorporará en los próximos días a Valencia.

La lista final quedará en 12 jugadoras, por lo que todavía quedan 3 por ser descartadas antes de que llegue la fecha del EuroBasket el día 17 de este mes de junio.

 

 

Palabras de Mondelo sobre Flores:

Estamos muy contentos con el rendimiento y el trabajo de Laia Flores en estas tres semanas. Es una jugadora que ha realizado una gran temporada y que ha venido a la Selección para evolucionar y seguir mejorando su juego. Si sigue en esta dinámica, estoy convencido de que próximamente estará entre las 12 definitivas“.

 

Palabras de Mondelo sobre Romero:

Ha realizado un gran trabajo. Estas decisiones son cuestión de pequeños matices y necesidades concretas que tenemos. Leticia Romero es una jugadora de órbita de Selección y siempre está ahí con la posibilidad de poder entrar. La competencia es feroz y en esta ocasión no formará parte de la lista definitiva de 12, pero estoy convencido de que próximamente acabará estando dentro“.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y FEB

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate