Breanna Stewart: Una vez más poniendo el mundo a sus pies

Breanna Stewart: Una vez más poniendo el mundo a sus pies

03/06/2021 0

Obviamente la temporada está empezando y eso significa que hablar de la pelea por el MVP puede sonar un poco lejano, pero recordemos que ya hay equipos cerca de llegar a los 10 partidos en una fase regular de 32 para cada uno.

Es por ello que tenemos en el horizonte una tercera parte de la regular ya consumida y eso significa que se puede hablar de las jugadoras más destacadas. Lo que se haga en estas primeras semanas debería tener el mismo valor para los premios que las últimas, así que ya hay nombres que se posicionan muy bien.

La principal candidata a priori parece que es Breanna Stewart, quien ya fue la MVP en el 2018 y no pudo serlo en el 2020 debido a perderse partidos en una temporada de tan solo 22 encuentros antes de los playoffs. Además hay que recordar que en el 2019 se perdió todo el año por una lesión del tendón de Aquiles. Sin problemas físicos de por medio, siempre es una jugadora que opta al premio.

La principal estrella de Seattle Storm está siendo de las máximas anotadoras, reboteadoras y taponadoras de la temporada, por lo que es imposible no pensar en ella como una de las jugadoras en primera línea para conseguir la distinción individual de la mejor de la regular.

Ahora mismo Breanna es la segunda máxima anotadora y segunda máxima reboteadora de la temporada, y también la quinta máxima taponadora. Además está firmando su mejor marca en puntos y rebotes, dando un gran nivel y mostrando que a sus 26 años todavía puede seguir mejorando a pesar de ser una auténtica superestrella. Algo que habla muy bien de su impecable mentalidad competitiva que la llevará hasta el ‘Olimpo del baloncesto’.

Sus números actualmente son 23.3 puntos con 45.2% en tiros de campo y 35% en triples con 5.7 intentos, 9.7 rebotes, 2 tapones y 1 robo de media, teniendo un gran impacto en ambos lados de la cancha. Siempre ha sido una anotadora bastante consistente ya que lleva 20.1 puntos de media en los 128 partidos que ha disputado en la regular, pero este año está tirando más cantidad de intentos y eso aumenta la cifra de puntos.

Además las Storm han empezado con un récord de 6 – 1, siendo la primeras clasificadas al comenzar el mes de junio con una única derrota ante Las Vegas Aces en el segundo encuentro tras ganarles el primero del back to back.

Si todo continúa así, Stewart mínimo se mantendrá como una de las principales aspirantes a conseguir el MVP siendo la líder de Seattle. Todavía queda mucho por delante, incluyendo una pausa para los Juegos Olímpicos, pero por ahora parece más seguro apostar a su favor que en su contra.

Sabemos que donde mejor rinde Breanna es en los playoffs, pero antes de la temporada dijo que estaba con muchas ganas de seguir sumando títulos y esa ambición seguramente incluya conseguir más veces el premio de mejor jugadora de la WNBA.

 

 

Primera jugadora del mes en el Oeste

En la mitad de mayo empezó el curso y Breanna durante las semanas previas al cambio de mes promedió 22.5 puntos, 10.3 rebotes y 2 tapones, siendo nombrada la mejor en ese periodo de tiempo en la Conferencia Oeste.

Esta primera distinción individual invita a pensar que está viento en popa y a toda vela hacia el MVP si es capaz de mantener un rendimiento similar y además conseguir que Seattle siga peleando por una de las primeras plazas. En condiciones normales, ambas cosas deberían de darse ya que hablamos de una de las mejores jugadoras del mundo si no es que la mejor. Además está en un muy buen equipo que le permite hacer unos números de locura mientras la ayudan a ganar partidos.

Jewell Loyd seguramente está jugando a su mejor nivel visto hasta ahora, mientras que Sue Bird sigue siendo tan importante como siempre para las Storm. Y cuando está con ellas es cuando también se ve la mejor versión de Stewart.

 

WEEK 2: Las Seattle Storm recuerdan su condición de favoritas

 

La principal competencia por el MVP

Como no podía ser distinto, la ganadora de mejor jugadora de la Conferencia Este también parte con papeletas para poder conseguir el premio al final de la regular. Los números de Jonquel Jones por ahora son de 20.6 puntos, 10.1 rebotes, 3 asistencias, 1.7 robos y 1.2 tapones, siendo una gran línea estadística. Además sus Connecticut Sun se encuentran en la segunda plaza con un récord de 7 – 2 en este inicio. Si alguien le puede arrebatar el premio por ahora a Breanna es ella.

Otra jugadora que también podría estar en las conversaciones en estas semanas es una compañera de Stewie, algo que da mucho mérito a ambas por el buen nivel que están dando a la vez. Hablamos de nuevo de Loyd, quien está haciendo un curso para enmarcar con 19.4 puntos, 4.4 rebotes, 4.9 asistencias y 1.7 robos por partido. Aunque de cara al premio las papeletas se las queda casi todas Breanna.

También se podría hablar de Tina Charles, pero habrá que ver su rendimiento cuando regrese Elena Delle Donne y si mejora el récord del equipo ya que empezaron con el doble de derrotas que de victorias.

A’ja Wilson, que es la actual MVP, ha bajado su rendimiento con la llegada de Liz Cambage mientras que la australiana tiene muchos partidos con pocos minutos, así que en principio parece difícil una candidata al premio en Las Vegas. También se podría hablar de Betnijah Laney con en buen inicio de New York Liberty, o quizá de Skylar Diggins-Smith o Brittney Griner si consiguen meter a Phoenix Mercury en los primeros puestos.

Todavía queda mucho por decidirse, pero sin duda que la pelea por el MVP va a ser muy interesante en los próximos meses con varias jugadoras que tienen como mínimo una pequeña posibilidad de lograr conquistar el premio. Aunque si tuvieras que jugarte las llaves de tu casa por una, lo más sensato sería decir Stewart.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: WNBA

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate