La redención de Layshia Clarendon en Minnesota

La redención de Layshia Clarendon en Minnesota

31/05/2021 0

Hace poco más de una semana, Layshia Clarendon fue cortada de New York Liberty después de haber estando en la franquicia de la Gran Manzana durante la temporada pasada y el inicio de esta.

La veterana base se quedó siendo agente libre con prácticamente todos los equipos con sus plantillas ya construidas. Por suerte para ella había un lugar esperándola y con una narrativa preparada para ella.

Clarendon firmó en Minnesota Lynx el 30 de este mes de mayo después de haber sido cortada por la franquicia neoyorquina el día 20 del mismo mes. El mismo día que se incorporó a las órdenes de Cheryl Reeve estuvo en la rotación para jugar. Layshia sabía que tenía que estar preparada para cuando le llegara la oportunidad en una liga tan competitiva donde solo hay 144 plazas.

En su debut con Minnesota estuvo 27 minutos sobre la cancha, metiendo un triple fuera de tiempo por milésimas de segundo antes de la prórroga que hubiera dado la victoria y anotando uno que si valió para conseguir finalmente el triunfo ante Connecticut Sun.

Terminó el partido con 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo siendo la segunda máxima anotadora del equipo por detrás de Sylvia Fowles.

 

 

Minnesota iban las últimas en la clasificación habiendo perdido contra Phoenix Mercury en la primera jornada con triple ganador de Diana Taurasi, en diferentes ocasiones contra Seattle Storm y ante New York Liberty con un triple-doble de Sabrina Ionescu. No había sido nada sencillo el comienzo.

Las Sun iban primeras con un 6 – 1, pero llegó Claredon con ganas de cambiar la suerte y el destino del equipo de Reeve, logrando la primera victoria de la temporada para ellas.

La narrativa que deja Layshia ha sido increíble, dando una gran lección de como redimirse de haber sido cortada en menos de dos semanas siendo importante en un equipo que no estaba cumpliendo sus expectativas. Esto puede ser un nuevo comienzo en el curso para Minnesota como seguro que lo va a ser en la carrera de Clarendon.

A sus 30 años, la base nacida en San Bernardino, California, llega a Minnesota para ser importante y demostrarle a New York que cometieron un error al haberla cortado sin tener prácticamente oportunidades de enseñarles que podía aportar a tener una buena dinámica en el vestuario y en la pista como la All-Star que ha sido.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Minnesota Lynx

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate