Jewell Loyd está jugando su mejor baloncesto

Jewell Loyd está jugando su mejor baloncesto

31/05/2021 0

No ha sido fácil poner el título del texto, ya que son muchos los años que Jewell Loyd ha jugado a nivel de auténtica estrella de la WNBA siendo la segunda espada de Seattle Storm.

Lo normal es pensar que convivir con Breanna Stewart no la ha dejado brillar en su máximo esplendor, pero son un dúo que constantemente mejora en su conjunto. Y estos primeros partidos de la temporada son la mejor muestra que se puede coger para comprobarlo.

Seattle sufrió bajas importantes con Alysha Clark y Natasha Howard, sobre todo en la defensa. Ante este contexto Loyd y Stewart están haciendo  sus mejores números en robos y tapones respectivamente. Han entendido a la perfección las necesidades del equipo.

El inicio de curso que ha hecho la ‘Gold Mamba’ ha sido espectacular en todos los sentidos, haciendo la mejor línea estadística de su carrera si consigue mantener el nivel y teniendo una seguridad en todo lo que hace digna de una de las mejores jugadoras de la liga.

A sus 27 años se está viendo la mejor versión de Loyd hasta el momento, entrando en la madurez necesaria para comprender mejor que nunca sus recursos y exprimirlos para ser determinante en las victorias de las Storm noche tras noche cuando tiene que vestirse de corto.

Los promedios de Jewell están siendo 19.7 puntos con un 46.3% en tiros de campo, siendo sus mejores marcas en ambas cosas. La temporada anterior dio su mejor versión en lanzamientos con un 52% de eficiencia de tiro, una cifra altísima para ser una exterior. Pero en estas semanas se ha superado subiendo a 53.7% teniendo además un volumen de intentos mayor. Prácticamente ha conseguido mejorar lo inmejorable.

Jewell dio su mejor nivel en la WNBA es los últimos playoffs, donde promedió 17.8 puntos con un 55.4% en tiros de campo, 39.3% en triples y 93.3% en tiros libres, y ahora mismo está consiguiendo mantener esa versión tan necesaria para salir campeonas de la burbuja de Bradenton.

En otros apartados del juego como asistencias, rebotes y robos también está firmando sus máximos de carrera, logrando un impacto en la pista a la altura de muy pocas jugadoras en el mundo. Y lo está haciendo con Breanna al lado haciendo 22.5 puntos, 10.3 rebotes y 2 tapones por encuentro, siendo también sus career high en esos registros. El nivel que está dando este dúo es impecable, con cada una sacando lo mejor de la otra.

 

Jewell Loyd is picking up right where she left off with Storm – Just Women's Sports

 

La única jugadora en la WNBA que es top 7 de la temporada en puntos, asistencias y robos es Loyd, siendo un dato que refleja a la perfección la locura de primeros partidos que ha firmado en estas semanas de arranque de competición en la liga estadounidense.

Hablar de la conversación para el MVP quizá queda un poco lejos con tantas semanas por delante, pero a pesar de tener a la principal candidata en su equipo es innegable que Jewell está haciendo méritos para ser considerada una de las mejores de la temporada al menos por ahora.

 

Seattle en la primera plaza

Las Storm están liderando la clasificación a pesar de haber sufrido las bajas antes citadas y tener a su principal refuerzo, Katie Lou Samuelson, fuera de la rotación por estar jugando el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de 3×3 durante este final de mayo.

La solidez de tener a Loyd, Stewart y Sue Bird está siendo vital como se podría esperar, ya que son la columna vertebral que ha ayudado a la franquicia a ganar los campeonatos del 2018 y 2020 con mucha soltura.

Sé que perdimos mucho en la agencia libre y amo a todas y cada una de esas jugadoras, pero la gente se olvidó de que tenemos a Stewie y Jewell. Creo que hoy fue un ejemplo de eso. Tenemos la parte difícil. Tenemos a las jugadoras franquicia” dijo Bird hace unas semanas, y los resultados demuestran que no el falta razón.

Todavía queda mucha liga por disputarse, pero las primeras semanas de Seattle han sido una declaración de intenciones de que van a ir a por otro anillo cuando finalice el curso. Algo para lo que mantener el nivel de Loyd será más que determinante.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Seattle Storm

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate