El retorno de la reina de Atlanta: Tiffany Hayes está de regreso

El retorno de la reina de Atlanta: Tiffany Hayes está de regreso

28/05/2021 0

En Atlanta Dream durante la temporada 2020 sufrieron bajas muy significativas. De hecho, puede que hablemos de unas de las mejores jugadoras de la corta historia de la franquicia desde que llegaron a la liga en el 2008 como lo son Tiffany Hayes y Angel McCoughtry.

La primera sería baja temporal mientras que la segunda había salido rumbo a Las Vegas Aces, por lo que queda un gran peso sobre los hombros de Hayes en el equipo de Georgia.

Después de mucho pensarlo y considerarlo, he decidido optar por quedarme fuera de la temporada 2020. Esta no fue una decisión fácil, pero creo que es lo mejor para mí con todo lo que está sucediendo en este momento” había dicho Tiffany el curso pasado cuando se quedó al margen. Y Atlanta la echó mucho de menos.

Es una jugadora que cuando está en la pista se nota mucho, pero cuando no está se nota muchísimo más. Es una competidora nata y ha sido All-WNBA como jugadora de las Dream. No contar con ella fue muy duro para el equipo en prácticamente todos los aspectos de la palabra extrañar.

Mientras fue ausencia en los Estados Unidos no estuvo parada, ya que los seguidores del baloncesto europeo pudieron disfrutar de ella durante unos meses en los que hizo auténticas exhibiciones.

 

Brilló en Europa a pesar de no jugar la WNBA

Hayes no se quedó parada sin jugar a baloncesto, ya que estuvo con Perfumerías Avenida compitiendo en la liga española y también en la máxima competición europea.

En la Final Four de la EuroLeague se vio la mejor versión de la jugadora nacida en Luisiana, enfrentándose contra varias rivales que tienen buen estatus en la WNBA, sobre todo en la final. En el partido contra Sopron Basket de semifinales hizo 25 puntos con un 72.7% en tiros de campo y 5 rebotes  para firmar 24 de valoración. Luego en la final fue cuando llegó un recital y una demostración de garra, aunque no le sirvió para ganar. Al tener delante al UMMC Ekaterinburg con una plantilla llena de estrellas se le puede perdonar.

Contra el conjunto ruso Hayes se fue hasta los 29 puntos con un 63.2% en tiros de campo, 5 rebotes y 4 asistencias para un total de 30 de valoración. Intentó hacer todo lo posible por ganar y por momentos parecía que podría derrotar a un equipo invencible.

Además del subcampeonato en Europa también salió campeona de la Liga Femenina Endesa, por lo que regresa a los Estados Unidos tras unos meses para el recuerdo con el club de Salamanca.

 

 

El contexto de Atlanta sin ella

Las Dream hicieron un registro de 7 – 15, quedándose otra temporada fuera de los playoffs a pesar de ser una temporada donde prácticamente todos los equipos tuvieron varias bajas importantes.

En la fase regular, que fue más corta de lo habitual ya que duró 22 partidos, Atlanta no consiguió encadenar 3 victorias consecutivas. Una señal de la mala continuidad que tuvo la plantilla a pesar de la buena versión que dio Chennedy Carter siendo una novata.

En general fue una temporada de transición que sirvió para el desarrollo de la rookie y además les sirvió para conseguir otra elección alta del draft con la que llegaría Aari McDonald en el tercer pick.

 

El retorno de la reina de las Dream

Hayes no ha tardado en hacerse notar, ya que en Atlanta la necesitaban con urgencia para volver a ser un equipo que tenga aspiraciones. Además de la calidad que tiene, la energía que aporta a un vestuario le da un gran impulso a sus compañeras.

El comienzo de la temporada fue con un 0 – 2 tras perder con Connecticut Sun y con Chicago Sky, pero la dinámica cambió muchísimo cuando Tiffany empezó a entrar en calor y adaptarse de nuevo a la liga estadounidense.

Las Dream encadenaron 3 triunfos consecutivos, ante Indiana Fever, Chicago y Dallas Wings, para ponerse en un récord positivo. Y en gran parte ha sido gracias a Hayes haciendo un back to back con ambos encuentros por encima de los 25 puntos. La temporada acaba de empezar y ya consiguió algo que el curso pasado no pudieron hacer. Una buena señal para Atlanta en comparación con lo ocurrido en la burbuja de Bradenton.

Además Tiffany se convirtió en la jugadora elegida en la segunda ronda con más partidos de 25 puntos, siendo contra Dallas la decimocuarta ocasión en la que lo consigue.

En Atlanta no cuentan con su entrenadora ya que Nicki Collen dejó el equipo para irse a dirigir a Baylor en la liga universitaria, por lo que este contexto con Mike Petersen como coach es necesario que Hayes demuestre más que nunca su capacidad de liderar al proyecto. Tiene todo lo necesario para hacerlo y durante las primeras semanas de competición lo ha dejado claro.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: ESPN y fiba.basketball

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate