La temporada empieza con varios pasos al frente

La temporada empieza con varios pasos al frente

27/05/2021 0

Como todos los años en la WNBA, varias jugadoras dan un gran salto en su carrera con respecto a la temporada anterior. Es por ello que existe el MIP, premio a la mejor progresión de un curso al siguiente.

En las primeras semanas de competición de este 2021 tenemos el claro ejemplo de Natisha Hiedeman, Jackie Young y Marina Mabrey, dando todas un papel mucho más serio que el año anterior. A priori y con mucho todavía por recorrer, estas jóvenes se postulan como las favoritas a al Most Improved Player.

Todavía tienen meses por delante en los que demostrar que esta buena versión que han dado llegó para quedarse, pero los primeros encuentros del año los han hecho rindiendo por encima de lo esperado. Es cierto que son jóvenes y lo normal es que vayan a más cada temporada, pero es probable que estuvieran fuera del radar para muchos.

Estas jugadoras han evolucionado mucho en su juego, y eso se refleja en que están haciendo los mejores números que han firmado por ahora en la liga estadounidense. Cuando se para la WNBA juegan en el extranjero, y se ve que esta última temporada les ha servido para crecer mucho como deportistas.

 

Natisha Hiedeman

El contexto de Connecticut Sun con la baja de Alyssa Thomas ocupando parte del espacio salarial obligaba a que alguna de las jóvenes del equipo diera un paso al frente, y esa ha sido Hiedeman quien ha jugado su mejor baloncesto como profesional durante los partidos que se han consumido del calendario.

Natisha viene de promediar 6.1 puntos, 1.9 rebotes y 1.8 asistencias, habiendo logrado mejorar en todo en la temporada de sus 24 años. Actualmente está haciendo 12.1 puntos con 42.9% en tiros de campo y 39.5% en triples, 3.7 rebotes, 3 asistencias y 1.8 robos, siendo importante en las Sun para tener un registro de 5 – 1 en su casillero.

 

Imagen

 

Jackie Young

Es una primera elección del draft que no había terminado de explotar, y este año parece que ha dado con la tecla para conseguir postularse como una jugadora con posibilidades de llegar a ser All-Star durante su carrera en la liga estadounidense.

Se encuentra con 16.2 puntos, 5 rebotes y 2.2 asistencias. A falta todavía de conseguir aportar desde el triple y ser una buena defensora exterior, si consigue mejorar en esos apartados tendrá todo lo necesario para ser importante en la WNBA durante los próximos años. En Las Vegas Aces tiene muchas estrellas por delante y ha conseguido hacer un encuentro de 27 puntos, siendo muy buena señal para ella en lo individual.

 

Imagen

 

Marina Mabrey

Sus primeros partidos de la temporada han sido a un nivel superlativo, mejorando en prácticamente todo y postulándose como una de las principales caras de Dallas Wings teniendo un impacto increíble anotando, asistiendo y reboteando, además de mantener la buena presencia defensiva del año pasado.

Está promediando casi el doble en puntos, rebotes y asistencias con respecto al curso pasado, aunque es cierto que lleva menos partidos que las citadas anteriormente. Habrá que ver si consigue mantenerse con este buen ritmo con el que ha empezado las primeras semanas.

 

Imagen

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Swish Swish, Dallas News, Getty Images

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate