Guía de la WNBA: Análisis de los equipos para la temporada 2021

Guía de la WNBA: Análisis de los equipos para la temporada 2021

14/05/2021 1

Tras la anómala temporada de la burbuja en 2020, la WNBA vuelve dispuesta a ofrecer el mejor baloncesto. Con una liga con más talento que nunca y rookies y agentes libres disputándose ser la jugadora número 11 o 12, el espectáculo está servido. La claridad en las favoritas de otras temporadas ha dejado paso a una feroz competencia por conseguir ese favoritismo de cara a los playoffs y la lucha por el anillo. Pasamos ahora a analizar brevemente cada plantilla en función de los récords de la pasada campaña.

 

New York Liberty Unveil New Logo - OurSports Central

New York Liberty

Las cuentas pendientes de Sabrina Ionescu | El Perímetro

Récord pasada campaña: 2-20

Estrella: Natasha Howard

Factor X: Betnijah Laney

Joven a seguir: Sabrina Ionescu

 

Las de la Gran Manzana pueden ser el equipo revelación de esta temporada. Vienen de un año en balde en el que solo pudieron disfrutar de su flamante número 1 del draft, Sabrina Ionescu, durante 3 partidos. A su vuelta este año se une la llegada de un gran nombre: Natasha Howard. La mejor defensora de 2019 viene de Seattle a cambio de la elección número 1 del draft y busca un papel de mayor protagonismo que el que tenía en las Storm. A la presumible jugadora franquicia se le unen además la jugadora más mejorada de 2020, Betnijah Laney, que aportará su energía en ambos lados de la cancha, y la veterana tiradora Sami Whitcomb, también llegada de Seattle, que aportará experiencia en los puestos exteriores junto a la otra gran veterana, Layshia Clarendon. La rotación exterior es aún una incógnita, pues a las ya mencionadas se unen otras competidoras como Durr, Johannes, Jazmine Jones o la australiana Becca Allen, que viene de una gran temporada en el Valencia Basket, donde promedió un 42% de acierto desde el perímetro.

Plantilla

Sabrina Ionescu Sami Whitcomb Betnijah Laney Natasha Howard Kiah Stokes
Jazmine Jones DiDi Richards Rebecca Allen Michaela Onyenwere Kylee Shook
Jocelyn Willoughby
Leaonna Odom

Podcast

 

 

 

Indiana Fever - Wikipedia

Indiana Fever

Kelsey Mitchell Erupts For 29 PTS (August 9, 2020) - YouTube

Récord pasada campaña: 6-16

Estrella: Kelsey Mitchell

Factor X: Tiffany Mitchell

Joven a seguir: Teaira McCowan

 

Claras candidatas a arrebatarle el peor récord de la temporada a Nueva York. Un equipo repleto de jugadoras jóvenes, 8 de ellas menores de 25 años y con solo 3 componentes por encima de los 30, ansiosas de competir y de seguir formándose, pero con pocas aspiraciones de Playoffs. Habrá que permanecer atentos a Kelsey y Tiffany Mitchell, las dos principales estrellas del equipo, que vienen de hacer una gran temporada y buscan consagrar su buen estatus dentro de la liga. Teaira McCowan será otra de las claves, pues tras dos años en la liga no parece alcanzar todavía el nivel de juego que la convirtió en una número 3 del draft; una temporada sin demasiadas aspiraciones puede ser clave para su desarrollo. Jugadoras como Grondezick o Cox buscarán igualmente ser importantes para el equipo a pesar de su juventud y Juli Allemand regresará tras los juegos para aportar seguir demostrando su valía en la mejor liga del mundo.

Plantilla

Danielle Robinson Kelsey Mitchell Tiffany Mitchell Lauren Cox Teaira McCowan
Kysre Gondrezick Victoria Vivians Jessica Breland Jantel Lavender
Lindsay Allen Aaliyah Wilson Bernadett Határ
Julie Allemand

(Suspendida)

Podcast

 

 

 

Atlanta Dream - Wikipedia

Atlanta Dream

Tiffany Hayes anuncia que no jugará en 2020 la WNBA | El Perímetro

Récord pasada campaña: 7-15

Estrella: Tiffany Hayes

Factor X: Cheyenne Parker

Joven a seguir: Chennedy Carter

 

Tras una temporada a las puertas de los Playoffs, la franquicia de Georgia llega a esta temporada con aires renovados y con Montgomery a los mandos del proyecto. El equipo buscará colarse en la post temporada con una plantilla muy coral. Cheyenne Parker, Tianna Hawkings y Odyssey Sims se unen a una plantilla con jugadoras experimentadas como Hayes o Courtney Williams y una novata de lujo como Chennedy Carter, que buscará repetir las buenas sensaciones de la temporada pasada, en la que promedió más de 17 puntos por noche. Atlanta cuenta con una sobrepoblación en la rotación exterior, a la que se unirá la rookie Aari McDonald, por lo que Mike Petersen, sustituto interino tras la marcha de Collen, tendrá una dura tarea eligiendo a las jugadoras adecuadas.

Plantilla

Chennedy Carter Tiffany Hayes Shekinna Stricklen Cheyenne Parker Elizabeth Williams
Odyssey Sims Courtney Williams Tianna Hawkins Kalani Brown
Aari McDonald Monique Billings
Crystal Bradford

Podcast

 

 

 

Dallas Wings - Wikipedia

Dallas Wings

Cómo llegan Arike Ogunbowale, Raisa Musina y el Dynamo Kursk a la EuroLeague? | El Perímetro

Récord pasada campaña: 8-14

Estrella: Arike Ogunbowale

Factor X: Satou Sabally

Joven a seguir: Charli Collier

 

A pesar de haberse quedado a las puertas de los Playoffs la anterior campaña, Dallas opta esta temporada por un proyecto a un más rejuvenecido, con las dos primeras elecciones del draft, Collier y Kuier, y sin apenas jugadoras veteranas. El proyecto de las Wings parece no tener prisa por competir y prefieren buscar un núcleo duro con mucho futuro para asegurarse una buena plantilla de cara al declive de la actual generación. Todo esto, por supuesto, sin contar con el factor Ogunbowale, que sería capaz de colar al equipo en el top 8 gracias a sus exhibiciones anotadoras, las cuales le valieron un puesto en el mejor quinteto de 2020. Posicionalmente, las Wings refuerzan su pobre rotación interior con los dos primeros picks, además de Sabally, que intentará mejorar sus ya de por sí buenos números de la temporada 2020. La plantilla de Dallas va sobrada de talento, pero la corta experiencia no augura buenos resultados para las texanas.

Plantilla

Marina Mabrey Arike Ogunbowale Satou Sabally Awak Kuier Charli Collier
Tyasha Harris Chelsea Dungee Kayla Thornton Bella Alarie Isabelle Harrison
Moriah Jefferson Dana Evans Allisha Gray Kristine Anigwe

Podcast

 

 

 

Washington Mystics - Wikipedia

Washington Mystics

Finales WNBA 2019: La lesión de Elena Delle Donne da alas a las Sun que roban el factor cancha en la capital | Marca.com

Récord pasada campaña: 9-13

Estrella: Elena Delle Donne

Factor X: Emma Meesseman (cuando llegue)

Joven a seguir: Myisha Hines-Allen

 

Las campeonas de 2019 se enfrentan este año a una temporada incierta. Quizá sea el equipo con mayor diferencia entre su suelo y su techo. Dependen de muchos factores para alcanzar su punto más alto: el estado de Elena Delle Donne y Tina Charles a su regreso, la llegada de Meesseman tras el Eurobasket y los JJ. OO. (aún no tiene contrato en Washington) y cómo va a afectar la ausencia de Clark que, aunque aún no hubiera debutado con las Mystics, iba a ser una pieza fundamental de la plantilla. Otra de las grandes cuestiones será el papel de Hines-Allen tras su explosión la temporada pasada y la vuelta de Charles, MVP de la liga y jugadora que llega con un gran cartel. Las posibilidades de las capitalinas dependerán de muchos factores, pero sus máximas expectativas deberían ser volver a luchar por el anillo gracias a una plantilla que, si cuenta con todas sus jugadoras a un buen nivel, se encuentra entre las mejores de la competición.

Plantilla

Natasha Cloud Ariel Atkins Elena Delle Donne Myisha Hines-Allen Tina Charles
Leilani Mitchell Stella Johnson Kiara Leslie Jillian Alleyne Erica McCall
Shavonte Zellous Theresa Plaisance
Alysha Clark

(Lesión)

Podcast

 

 

 

Connecticut Sun - Wikipedia

Connecticut Sun

Jonquel Jones Will Not Play This WNBA Season Due To 'Health Concerns'

Récord pasada campaña: 10-12

Estrella: Jonquel Jones

Factor X: Jasmine Thomas

Joven a seguir: DiJonai Carrington

 

La temporada de Connecticut comienza con una herida de muerte. La lesión de Alyssa Thomas. La jugadora franquicia (junto con Jonquel) y miembro del pasado mejor quinteto defensivo deja mermada una plantilla de por sí corta. Jones deberá echarse al equipo a la espalda y en su camino hacia los Playoffs conseguir un MVP que se le presenta favorable debido a la gran cantidad de minutos que tendrá que jugar. Connecticut cuenta ahora mismo con una rotación de 7 jugadoras fiables, contando con que la rookie DiJonai Carrington pueda aportar desde el inicio. El resto de la rotación, eso sí, está compuesta por jugadoras de sobra probadas como Jasmine Thomas, Briann January y DeWanna Bonner, que, al igual que Jonquel, deberán cargarse de excesivos minutos para llevar la temporada a buen puerto. Se presenta una temporada dura para las Sun, que pueden quedarse cortas de energías para los momentos finales.

Plantilla

Jasmine Thomas Briann January DiJonai Carrington DeWanna Bonner Jonquel Jones
Natisha Hiedeman Shatori Walker-Kimbrough Kaila Charles Morgan Bertsch Brionna Jones
Stephanie Jones Beatrice Mompremier
Alyssa Thomas

(Aquiles)

Podcast

 

 

 

Chicago Sky Women's Basketball - Sky News, Scores, Stats, Rumors & More - ESPN

Chicago Sky

Imagen

Récord pasada campaña: 12-10

Estrella: Candace Parker

Factor X: Courtney Vandersloot

Joven a seguir: Shyla Heal

 

Quizá uno de los equipos con las expectativas más altas de toda la liga. La adquisición de la vigente DPOY, Candace Parker, y su unión a una plantilla de calidad convierten a Chicago en favoritas a todo. Las Sky llevan un par de años en la élite de la liga en temporada regular, pero sus actuaciones en Playoffs no han sido las mejores. Es por ello que la llegada de una jugadora consagrada en la liga y con muchas tablas puede ayudarlas a dar ese paso que acabe por llevarlas a instancias superiores. Más allá de Candace, la plantilla es similar a la del año pasado: una potente rotación interior a la que vuelve Astou Ndour, además de Stevens y Dolson, la pareja Vandersloot/Quigley en el backcourt y Deshields, de la que se espera una vuelta a su nivel de 2019, y Copper como aleros. La recién llegada, Shyla Heal, podría colarse en la rotación por la ausencia de bases suplentes.

Plantilla

Courtney Vandersloot Allie Quigley Diamond DeShields Azurá Stevens Candace Parker
Shyla Heal Stephanie Watts Kahleah Copper Astou Ndour Stefanie Dolson
Ruthy Hebard

Podcast

 

 

 

Phoenix #Mercury | Mercury logo, Logos, Phoenix suns

Phoenix Mercury

Diana Taurasi firma el partido casi perfecto | Blogdebasket

Récord pasada campaña: 13-9

Estrella: Brittney Griner

Factor X: Bria Hartley

Joven a seguir: Brianna Turner

 

Se apagaron las alarmas tras la firma de Diana por dos temporadas más con el equipo de su vida. Una firma que significaba que el proyecto y las intenciones de luchar por el anillo seguían. Un proyecto que con la lesión de Hartley y la marcha de Griner de la burbuja quedó diluido en 2020. Pero Hartley ya está recuperada y Brittney parece haber superado los problemas psicológicos que parecían lastrarla. Skylar Diggins-Smith también continua como parte del Big-Three y Phoenix incorpora además a Kia Nurse. La canadiense fue All-Star en 2019 y dará más empaque a una posición de alero que había quedado un poco vacía la última temporada con la marcha de Bonner. Para cerrar el quinteto tenemos a una de las sorpresas del pasado año, Brianna Turner, que formará una temible pareja interior con Griner. Las dudas vienen en las jugadoras fuera de ese sexteto de lujo, entre las que quizá más destaque sea Kia Vaughn, quién hizo una más que respetable temporada en la burbuja. Irán a por todo, ¿será este su año?

Plantilla

Skylar Diggins-Smith Diana Taurasi Kia Nurse Brianna Turner Brittney Griner
Bria Hartley Megan Walker Alanna Smith Kia Vaughn
Shey Peddy Sophie Cunningham

Podcast

 

 

 

Minnesota Lynx presenta su nuevo logo – Baloncesto femenino

Minnesota Lynx

Napheesa Collier talks UConn, WNBA free agency and more on Hearst CT Media women's basketball podcast - SportsBeezer

Récord pasada campaña: 14-8

Estrella: Napheesa Collier

Factor X: Kayla McBride

Joven a seguir: Crystal Dangerfield

 

Tras el desmantelamiento de la dinastía de la Lynx (salvo Fowles), Cheryl Reeve no necesitó una temporada para volver a hacer una plantilla competitiva. Y este año esa plantilla se ve reforzada por 3 agentes libres que volaron bajo el radar para el resto de equipos: McBride, Powers y Achonwa. Estas incorporaciones redondean una franquicia que ya cuenta con un núcleo sólido comandado por una superestrella que va quemando etapas a toda velocidad, Napheesa Collier, que fue elegida en el segundo mejor quinteto y en el segundo mejor quinteto defensivo. Además, cuentan con la vigente rookie del año, Crystal Dangerfield, y con Fowles, que no pudo jugar apenas en la burbuja y de quién esperan un gran rendimiento. Las Lynx se cuelan en las posiciones altas de las predicciones casi sin hacer ruido y pueden dar un susto a más de un equipo que subestime a las huestes de Cheryll Reeve. Quedan avisados.

Plantilla

Crystal Dangerfield Aerial Powers Kayla McBride Napheesa Collier Sylvia Fowles
Rachel Banham Bridget Carleton Damiris Dantas Natalie Achonwa
Jessica Shepard
Rennia Davis

(Lesión)

Podcast

 

 

 

Los Angeles Sparks - Wikipedia

Los Angeles Sparks

Sparks star Nneka Ogwumike wants to make the WNBA a global brand. But how? - Los Angeles Times

Récord pasada campaña: 15-7

Estrella: Nneka Ogwumike

Factor X: Erica Wheeler

Joven a seguir: Te’a Cooper

 

Los Angeles Sparks han sido las damnificadas de dos de los grandes movimientos de la agencia libre: han perdido a Candace Parker y a Chelsea Gray, por lo que Nneka es la única superviviente del big-three. Pero las Sparks no se han quedado lamentándose, con diversas adquisiciones en la agencia libre han conseguido formar una plantilla que puede competir en Playoffs. A la pareja de las Ogwumike se une Zahui B., que cierra la rotación interior a falta de conocer la fecha de regreso de Vadeeva. A la vuelta de Toliver a la que fuera su casa tras no ir a la burbuja, se une Erica Wheeler, cuyo potencial estaba siendo malgastado en Indiana. Sykes continuará como alero titular tras la buena actuación en la burbuja. Nia Coffey, Bria Holmes o Te’a Cooper lucharán por un puesto en una rotación bastante completa y un reparto coral sin demasiadas solistas, lo que puede convertir a Los Angeles en un hueso duro de roer.

Plantilla

Erica Wheeler Kristi Toliver Brittney Sykes Nneka Ogwumike Chiney Ogwumike
Te’a Cooper Arella Guirantes Bria Holmes Jasmine Walker Amanda Zahui B.
Nia Coffey
Maria Vadeeva

(Suspendida)

Podcast

 

 

 

New Seattle Storm logo - Sports Logo News - Chris Creamer's Sports Logos Community - CCSLC - SportsLogos.Net Forums

Seattle Storm

Breanna Stewart Registers 21 Points & 9 Rebounds (August 1, 2020) - YouTube

Récord pasada campaña: 18-4

Estrella: Breanna Stewart

Factor X: Jewell Loyd

Joven a seguir: Ezi Magbegor

 

Las vigentes campeonas también han sufrido un duro golpe. Dos de sus titulares, Howard y Clark, han partido dejando la elección número uno de 2021 en las arcas de Seattle, además de un agujero bastante grande en defensa. Ese pick 1 se ha convertido en una apuesta arriesgada: Katie Lou Samuelson. La ex de Dallas ha hecho una gran temporada en Avenida, pero en sus temporadas WNBA sus números han sido muy discretos, por lo que la versión de Katie Lou que veamos será clave en el éxito de Seattle. La otra gran adquisición ha sido la veterana Candice Dupree, que llega para aportar experiencia y galones a un equipo que buscará revalidar el título. En el punto de mira habrá 2 jugadoras: Jewell Loyd, que tendrá que ser esa tercera pata del big-three (antes big-five) sin hueco para contratiempos, y Mercedes Russell, quién tiene la oportunidad de erigirse como pívot titular y deberá aportar solidez atrás. Breanna volverá a buscar ser la MVP acompañada de su fiel Sue Bird, por quién parecen no pasar los años.

Plantilla

Sue Bird Jewell Loyd Katie Lou Samuelson Breanna Stewart Mercedes Russell
Jordin Canada Epiphanny Prince Kennedy Burke Candice Dupree Ezi Magbegor
Kiana Williams Stephanie Talbot Mikiah Herbert Harrigan

Podcast

 

 

 

Las Vegas Aces - Wikipedia

Las Vegas Aces

La WNBA reparte sus premios y A'ja Wilson es la nueva MVP

Récord pasada campaña: 18-4

Estrella: A’ja Wilson

Factor X: Chelsea Gray

Joven a seguir: Jackie Young

 

La baja de Angel McCoughtry puede pesar como una losa para un equipo que busca conseguir el anillo con una plantilla plagada de talento. La temporada pasada llegaron a las Finales, donde cayeron contra Seattle, con una A’ja a un nivel estratosférico. A la vigente MVP se unen Cambage, que vuelve tras no acudir la pasada temporada, Kelsey Plum, ya recuperada de su lesión de Aquiles, y Chelsea Gray, flamante fichaje de la agencia libre, que dota a Las Vegas de una creadora de juego, algo que necesitaban urgentemente. La defensa volverá a ser la piedra angular del juego del equipo, con Cambage y Wilson formando un auténtico muro en defensa. Pero la gran duda del año pasado vuelve a sobrevolar Las Vegas: puede un equipo ganar el anillo prescindiendo del triple. Las Finales del años pasado atestiguan que cómo mínimo se puede competir, pero eso a Laimbeer no le vale.

Plantilla

Kelsey Plum Chelsea Gray Dearica Hamby A’ja Wilson Liz Cambage
Jackie Young Destiny Slocum Emma Cannon JiSu Park
Riquna Williams
Angel McCoughtry

(Lesión)

Podcast

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Fernando Casares
Redactor de WNBA y NBA.
One thought on “Guía de la WNBA: Análisis de los equipos para la temporada 2021
  1. Unreard

    https://buystromectolon.com/ – Stromectol

    10/09/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate