Tiffany Hayes dice adiós a Avenida tras unas temporadas increíbles

Tiffany Hayes dice adiós a Avenida tras unas temporadas increíbles

10/05/2021 0

Perfumerías Avenida viene de tener una plantilla muy completa donde no era necesario una gran carga de minutos en las principales referencias. Ya se vio en la Liga Femenina Endesa pasada como Tiffany Hayes jugó 21.4 minutos de media, una cifra parecida a la que tuvo durante esta última temporada. No es demasiado tiempo en pista pero la nacida en Fort Polk South, Luisiana, dio un grandísimo papel.

En competiciones nacionales los promedios de la estadounidense fueron de 11.3 puntos, 3.6 rebotes, 2.3 asistencias y 1.7 robos para firmar 12.9 de valoración por encuentro.

Es una versión distinta la que se ha visto de Hayes en las Atlanta Dream y en Salamanca, que eso no quiere decir que sea mejor o peor, solamente es diferente. También hay que tener en cuenta las diferencias entre el baloncesto europeo y la liga de los Estados Unidos.

En comparación con su 2019 en la WNBA sí que ha jugando mucho mejor, siendo más segura en lo que hace y teniendo una evolución notable a la hora de marcar la diferencia para ayudar al equipo en los momentos importantes cuando más la han necesitado.

Ahora tras un par de temporada para el recuerdo en Avenida ha tocado decir adiós a una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina Endesa durante su estancia en ella.

Con Tiffany en la plantilla las salmantinas han ganado la LF Endesa, la Copa de la Reina y han obtenido el subcampeonato en la EuroLeague. Una etapa que será difícil de olvidar en el pabellón municipal de Würzburg para la ‘Marea Azul’ que tanto ha disfrutado de la norteamericana.

 

 

Hayes tuvo su momento álgido en la Final Four de la EuroLeague, donde se convirtió en la ‘MVP del pueblo’ tras unas grandes actuaciones contra Sopron Basket y UMMC Ekaterinburg. El premio a mejor jugadora se lo dan a una del equipo ganador del título, pero debe haber pocas dudas en que Tiffany fue la más destacada ese fin de semana en cuanto a juego individual.

Va a ser muy complicado para Avenida encontrar a alguien que consiga llenar el vacío que deja Hayes con su marcha, ya que es una jugadora muy especial y que ha dado grandes momentos a la afición de Salamanca durante los últimos años.

En Perfumerías van a tener que reforzarse muy bien durante este verano para seguir compitiendo al mismo nivel que han hecho teniendo a Tiffany ya que además de su indudable calidad es una jugadora que se deja la piel cada vez que sale a la cancha. Va a ser una baja muy sensible para la próxima temporada.

Ahora mismo la siguiente parada de Hayes será en la WNBA con las Dream, siendo su regreso a la liga estadounidense tras su ausencia el año pasado.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate