Avenida no había dicho su última palabra y la final regresa a Salamanca

Avenida no había dicho su última palabra y la final regresa a Salamanca

02/05/2021 0

El primer enfrentamiento de la final de los playoffs de Liga Femenina Endesa se disputó en Salamanca y tras un tiempo extra se lo llevó Valencia Basket. Todos los partidos anteriores de Perfumerías Avenida contra el equipo taronja se fueron a la prórroga, y el primer cruce de la disputa del título no podía ser distinto.

La segunda cita sería en la Fonteta con las locales a una victoria de conseguir el trofeo y con las salmantinas necesitando ganar para que todo se disputara en un tercer encuentro en su pabellón.

Valencia empezó el partido con una energía increíble para la altura de temporada en la que se estaba disputando el encuentro. A eso se sumó un gran trabajo en la pintura rival cogiendo rebotes y un buen acierto desde el triple, sacando una ventaja inicial de 13 – 6 en menos de medio cuarto. Una anotación más alta que el partido anterior.

Luego un parcial de 2 – 12 para las de azul volvió a poner igualado el encuentro igualado antes de terminarse el primer periodo. Marie Gülich logró 11 puntos en el primer cuarto estando muy fina en ataque, mientras que en Avenida la anotación estuvo más repartida.

El segundo cuarto empezaba con un 23 – 18 a favor de las locales. El encuentro siguió igualado pero con las taronjas sacando algo más de ventaja con una gran defensa y una jugada mágica de Cristina Ouviña con una canasta a aro pasado incluida. A Perfumerías le estaba lastrando no meter desde el triple, pero Katie Lou Samuelson rompió la mala racha ayudando a volver a conectarse a las suyas.

A raíz de que Avenida despertara con es triple de la americana se consiguieron poner por delante con buenas actuaciones ofensivas y rematando con un triple de Silvia Domínguez para poner un 39 – 42 cuando se fueron al vestuario en el descanso.

 

 

En el tercer cuarto se mantuvo la igualdad sin ningún equipo capaz de sacar ventaja en el primer ecuador, enrocándose más el partido de lo que había estado durante el primer tiempo. Las defensas estaban cogiendo más importancia y los equipos estaban trabajando más las canastas que conseguían.

Unos minutos finales de vértigo en el penúltimo cuarto hizo que el resultado se fuera parejo a los 10 minutos finales con Avenida luchando por la supervivencia y Valencia haciendo lo propio pero para sentenciar la temporada de LF Endesa en su pista.

La ventaja que consiguió Perfumerías en el 2Q estaba lastrando a las locales de la Fonteta, y las visitantes supieron gestionarla muy bien en los tramos finales. A pesar de la igualdad de nuevo apareció Lou Samuelson con un triplazo con una defensora delante para conseguir ponerse 5 puntos por encima con el reloj cerca de agotarse.

Llegaron a la habitual sucesión de faltas y tiros libres de los partidos reñidos, y una veterana en mil batallas como Silvia Domínguez no fallaría desde la personal en este escenario donde cualquier error podría salir muy caro.

Un triple de medio campo de Queralt Casas dejó el marcador a una sola canasta de diferencia pero ya sin segundos por jugarse. Un auténtico partidazo desde el principio hasta el final y que dejaría la final abierta a un tercer partido que se disputará el jueves en Salamanca.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: FEB y Baloncesto España

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate