María Araújo se perderá lo que resta de temporada por lesión

María Araújo se perderá lo que resta de temporada por lesión

30/03/2021 0

El Spar Girona está haciendo una gran temporada en la que ganaron su primera Copa de la Reina y llegaron por primera vez a los cuartos de final de la EuroLeague.

Ahora les toca afrontar los playoffs de la Liga Femenina Endesa, donde ocuparon la tercera plaza de la fase regular y se emparejaron contra Ciudad de La Laguna Tenerife.

Aunque este tramo final las gerundenses van a tener que afrontarlo sin María Araújo, ya que sufrió una lesión en la rodilla entrenando que la dejará fuera los partidos que restan en el calendario.

Un golpe muy duro para el equipo y sobre todo para ella, ya que Araújo está evolucionando a pasos de gigantes convirtiéndose en una de las mejores jugadoras nacionales de la actualidad como mínimo en los puestos interiores.

 

La publicación del club traducida fue lo siguiente:

Tras lesionarse en la sesión de entrenamiento matinal, los servicios médicos del club han confirmado el peor de los pronósticos: María Araújo presenta una lesión grave en la rodilla derecha con afectación a múltiples estructuras y se perderá lo que resta de temporada.

Pendientes de la evolución de estas primeras 48 horas, todo apunta a que la gallega pasará por quirófano, aún con fecha por determinar“.

 

 

María promedia 8.8 puntos con un 43.1% en tiros de campo, 7.9 rebotes y 1 robo por partido que suman una media de 14 de valoración por partido. Además de ser una jugadora que tiene mucha influencia fuera de los números y su presencia marca las diferencias en la cancha.

Araújo, junto a Sonja Vasic, ha sido la más valorada de su equipo durante la temporada. En los playoffs va a ser complejo para Alfred Julbe rehacer la rotación repartiendo los más de 23 minutos que la interior suele tener en cada uno de los encuentros y puede tener un gran peso a la hora de las marcas en defensa.

Habrá que estar atentos a la evolución y alcance de la lesión, ya que además de ser una jugadora importante en Girona se espera que también lo sea con la Selección de España. En un verano donde hay EuroBasket y Juegos Olímpicos su baja puede ser muy sensible al igual que en club catalán.

Esta temporada estaba siendo la consagración de María en la élite a sus 23 años, confirmando que ser una jugadora de futuro se quedó atrás y se ha convertido en toda una realidad.

En una entrevista reciente con el medio El Correo Gallego la joven ala-pivot había dicho que se encontraba lista para estar en unos meses con el combinado nacional para empezar a sumar medallas como profesional después de los oros en los Europeos sub-18 y sub-20 que ya tiene en su haber junto a la plata en el Mundial sub-17 de la República Checa en el 2014.

Es una noticia terrible esta lesión de Araújo y ojalá pueda volver a las pistas lo más pronto posible cuando termine de recuperarse. Lo mejor para ella y para todos los amantes del baloncesto es que con el tiempo se quede en una anécdota y pueda seguir brillando como lo ha estado haciendo durante esta temporada.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate