Previa de los playoffs de Liga Femenina Endesa

Previa de los playoffs de Liga Femenina Endesa

29/03/2021 0

Una vez terminada la fase regular en la Liga Femenina Endesa toca poner la mente en los enfrentamientos que significarán la lucha final por el título.

Esta temporada se vivirán cambios en el sistema de la competición y tanto los cuartos de final como las semifinales serán eliminatorias a doble partido. El primero será en la cancha del equipo peor clasificado en la regular y luego se cerrará el cruce en la pista de las que obtuvieron un puesto superior en la tabla.

Estas eliminatoria de ida y vuelta tendrán el primer encuentro el 31 marzo o 1 abril mientras que el segundo será unos días después el  3 o 4 de abril.

 

Estos son los enfrentamientos que se darán:

  • Perfumerías Avenida – SPAR Gran Canaria
  • Valencia Basket – Durán Maquinaria Ensino
  • Spar Girona – Ciudad La Laguna
  • Lointek Gernika – Movistar Estudiantes

 

 

Avenida contra Gran Canaria

El equipo de Salamanca viene de hacer una de las mejores regulares que se recuerden en esta liga, pero no deben de confiarse ya que las rivales que tendrán delante vienen en un gran estado de forma.

El conjunto canario ganó 8 de los últimos 9 partidos, logrando una clasificación sobre la bocina para los playoffs después de haber conseguido el ascenso a la máxima categoría en la temporada pasada.

En los enfrentamientos de la regular se quedó un 2 – 0 a favor de las salmantinas, el primero fue con marcador de 70 – 92 mientras que el segundo fue un 107 – 66 con mucha más diferencia.

 

Valencia contra Ensino

Las taronjas vienen de irrumpir en la regular acabando con la hegemonía que existía con Perfumerías y Girona disputando el título, así que en los playoffs estarán con muchas ganas de seguir en esa misma dinámica.

Por parte del club gallego, tuvieron victorias importantes en las últimas jornadas como en el enfrentamiento ante Araski, por lo que pueden poner en apuros a Valencia en el caso de conseguir conectarse con su mejor juego.

Ambos partidos de la regular fueron para las valencianas con un 77 – 46 en la primera vuelta y con la misma anotación también se llevaron el segundo quedando 52 – 77 en un encuentro que rompiendo los encuentros en el tercer cuarto las distintas ocasiones.

 

Girona contra La Laguna

Las gerundenses vienen de ganar su primera Copa de la Reina y llegar más lejos que nunca en la EuroLeague, así que es una temporada donde tienen muchas ganas de competir y eso se notará en los playoffs.

Por parte del equipo de Tenerife han vuelto a estar en la parte alta de la tabla en su segunda temporada en la liga, así que querrán competir al máximo ya que el año pasado la pandemia hizo que la competición no pudiera finalizar.

El primer partido de la regular lo dominó Girona con un 48 – 80, pero el segundo encuentro fue bastante más igualado con un 63 – 54 donde las catalanas se llevaron la victoria en el último cuarto.

 

Gernika contra Estudiantes

A priori será el cruce más igualado de esta primera ronda. Luego con el reloj corriendo y el balón botando puede pasar cualquier cosa, pero ambos equipos parecen estar a la misma altura.

Tanto las vascas como las madrileñas han sido las encargadas de seguir la estela de los equipos en el podio, y ahora tendrán que enfrentarse para conseguir volver a meterse en la pelea con las principales candidatas al título.

Los partidos de la regular demuestran la equidad entre estos clubes, ya que el primero quedó con un 77 – 74 para Gernika, que también fueron capaces de ganar el segundo por un 53 – 64 donde fueron capaces de sacar más diferencia.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: FEB y fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate