Astou Ndour regresará a las Chicago Sky como agente libre

Astou Ndour regresará a las Chicago Sky como agente libre

09/03/2021 0

Después de haber sido cortada por las Dallas Wings, y haber pasado el plazo hasta convertirse en agente libre, se ha conocido que Astou Ndour ha llegado a un acuerdo para regresar al equipo donde ha sacado su mejor versión en la WNBA hasta el momento.

Las Chicago Sky han hecho oficial la firma de la interior después de haber cortado a Stephanie Mavunga hace unos días dejando una vacante en la rotación.

Estoy feliz de anunciar que hemos firmado a Astou para la próxima temporada“, dijo el gerente general y entrenador jefe de las Sky, James Wade, en un comunicado de la franquicia.

La pivot española ha promediado 5.2 puntos y 3 rebotes en 13.4 minutos por encuentro en los 94 que ha disputado durante su carrera en la liga estadounidense a lo largo de estos últimos años.

Sentimos que 2019 fue un año extraordinario para ella, y aunque no pudo estar con nosotros en 2020 debido a diferentes circunstancias, su presencia siempre se sintió en el equipo. Es el tipo de presencia en nuestro vestuario y en la cancha que extrañamos profundamente, así que estamos felices de tenerla de regreso con el uniforme de las Chicago Sky, a donde sentimos que pertenece” añadió Wade en la web del equipo.

 

 

Aunque el contexto que tendrá ahora Ndour en Illinois va a ser distinto al su etapa anterior, ya que cuentan con una de las mejores interiores de la historia de la liga norteamericana que llegó en esta última agencia libre.

Esta temporada en las Sky estará Candace Parker como principal referencia, además de las habituales Courtney Vandersloot y Allie Quigley. La plantilla más competitiva de Chicago desde la era de Elena Delle Donne, por lo que seguramente la española tenga oportunidad de contar con un anillo en su palmarés si decide ir este verano.

Los compromisos con el combinado nacional, el EuroBasket y los Juegos Olímpicos, harán que el calendario sea muy extremo en el caso de ir también a la WNBA, pero a sus 26 años Astou tiene energía para poder afrontar este reto. Su equipo en el extranjero se quedó fuera en la fase de grupos de la EuroCup, así que por esa parte estará más descansada dentro de unos meses.

Con España es una pieza indispensable, y en Chicago seguramente tenga que competir por los minutos con otras interiores como Stefanie Dolson, Azurá Stevens y Ruthy Hebard. Así que el escenario puede ayudar a que pueda estar presente en todas las competiciones ya que la carga con las Sky no será tanta como en los torneos internacionales.

En los playoffs de 2019 los números de Astou subieron hasta 16.5 puntos y 8.5 rebotes dando su mejor versión en la WNBA hasta el momento. Pero en la temporada regular nunca ha superado los 18 minutos de media por encuentro y con las compañeras actuales puede seguir en esa línea.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: WNBA

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate