Todo o nada entre Valencia Basket y Spar Girona en la final de la Copa de la Reina

Todo o nada entre Valencia Basket y Spar Girona en la final de la Copa de la Reina

07/03/2021 0

Una vez terminadas las semifinales ya hay que poner la mente al cien por cien en la gran final de la Copa de la Reina que enfrentará a Valencia Basket contra Spar Girona. Un duelo que será por todo lo alto.

El equipo taronja llega por primera vez tan lejos en el torneo, mientras que las gerundenses vienen de eliminar a Perfumerías Avenida rompiendo su racha de invictas tras muchos meses encadenando victorias. Un contexto que hace a ambos bandos estar cargados de ganas y energía para pelear el trofeo.

Antes de que empiece a correr el reloj y la pelota se encuentre en juego, este partido apunta a ser uno de los mejores de la temporada. Y no es para menos con unas plantillas de tanta calidad colisionando en unos 40 minutos donde será a todo o nada por conseguir un éxito que ninguno de los clubes conoce todavía.

Las últimas ediciones de la Copa se habían quedado en manos del conjunto de Salamanca, así que pase lo que pase habrá unas nuevas campeonas ya que ni Valencia ni Girona tienen todavía este título en su poder. Un escenario que invita a pensar en grande con lo que pueda ocurrir.

En la Liga Femenina Endesa se han llevado ambos enfrentamientos las de naranja, pero siendo una final no hay antecedentes que valgan y hay que dejarlo todo en la pista.

 

 

En nuestro podcast hicimos la previa de esta final:

 

 

Claves de Valencia

Cada partido que pasa queda más clara la importancia de Cristina Ouviña para dar ideas en ataque y hacer acciones defensivas de primer nivel como ese robo final contra Lointek Gernika cuando las rivales pudieron apretar en los últimos minutos.

Rebecca Allen ha ido de menos a más en el torneo, dando puntos fundamentales para haber pasado las semifinales y tener la oportunidad de competir por el primer trofeo de las vitrinas del club.

En el juego interior contar con Laura Gil y Raquel Carrera siempre es positivo, sobre todo teniendo a otras buenas jugadoras cubriéndoles las espaldas como Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich. Contra un rival como lo serán las catalanas van a necesitar un buen rendimiento de todas ellas.

 

Claves de Girona

En la prórroga contra Avenida quedó confirmado que cuando Sonja Vasic está bien las gerundenses sacan su mejor versión ofensiva. Y si mantiene el nivel que tuvo anotando canastas casi imposibles, será una baza muy poderosa por parte de Alfred Julbe para esta final.

Un caso muy parecido es Chelsea Gray, quien se encargó de ayudar a las suyas a remontar en las semifinales con un maravilloso doble-doble de puntos y asistencias. Exactamente por estas cosas la ficharon en el conjunto catalán.

Por último, pero no menos importante, continuar con la aportación ofensiva de Frida Eldebrink es algo que da mucha vida a Girona. Es probable que sea la más regular de la plantilla, así que es algo que no debe de cambiar en una fecha tan importante como esta.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: rtve.es

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate