Girona logra su primera Copa de la Reina: Un momento histórico

Girona logra su primera Copa de la Reina: Un momento histórico

07/03/2021 0

Una final de la Copa de la Reina en la que pasara lo que pasara iba a salir campeón un club que no tenía todavía este trofeo en su vitrina. Un escenario muy especial y que aseguraba un partido muy especial.

Spar Girona llegaba de derrotar a Perfumerías Avenida y Movistar Estudiantes, mientras que el Valencia Basket por su lado del cuadro venció a Lointek Gernika e IDK Euskotren.

Una vez todo preparado y el balón en el aire, comenzó el intercambio de golpes con rachas de superioridad para ambos bandos. Un inicio muy sólido de las taronjas que fue respondido por la inmensa experiencia que tienen las gerundenses.

Con Laia Palau y Cristina Ouviña dirigiendo a sus compañeras con la mitad de las asistencias en el primer tiempo, el encuentro estaba siendo de una calidad increíble y con detalles para el recuerdo.

El momento donde parecía que Girona iba a sacar ventaja fue cuando entró Laura Juskaite para darle un gran suspiro a las suyas sacando faltas y siendo infalible desde la personal con sus 7 intentos anotados. No estaba siendo su fuerte esta temporada, pero fallar tiros libres en una final como esta no debería estar entre los planes de ninguna jugadora.

Un resultado de 34 – 31 a favor de las catalanas al descanso, y con todo por decidirse en los cuartos restantes. El Girona tuvo momentos en lo que pudo llevarse el juego a su territorio, pero las taronjas supieron navegar en esas aguas para que no hubiera una distancia muy grande en el marcador.

 

 

Una vez llegado el tercer cuarto con todo tan igualado, había una premisa sobre este periodo. Es un tramo de los partidos donde Valencia funciona muy bien, mientras que a Girona se les vio sufrir ante Perfumerías en la ronda anterior.

Con este contexto las de Alfred Julbe fueron capaces de sacar su mejor versión para un parcial de 25 – 22, contrarrestando muy bien las acciones de las jugadoras de Rubén Burgos.

Los minutos pasaban y la diferencia desde la línea de triple estaba castigando cada vez más a las taronjas, siendo un arma muy bien utilizada por las gerundenses. Principalmente María Araújo y Frida Eldebrink fueron las mayores encargadas de explotar esta ventaja.

El resultado se estaba decantando por poco para Girona, y la experiencia de jugadoras como Laia Palau y Sonja Vasic se hizo notar controlando muy bien todo lo que ocurría sobre la pista. Estaban viendo la primera Copa de la Reina de la historia del club en el horizonte y sabían lo que tenían que hacer. Las catalanas son un equipo habitual en este tipo de encuentros mientras que Valencia estaba afrontando su primera final de este torneo.

Los últimos minutos se marcaron más por las defensas que por el juego ofensivo, y el buen planteamiento sin fisuras de Julbe no permitió la remontada de las taronjas que hoy vestían de azul.

Un triunfo de 72 – 62 hizo a Palau levantar un trofeo histórico para el club tras un partidazo que quedará recordado por mucho tiempo. La semifinal y la final que jugó Girona se puede guardar en el ‘Nuevo Testamento’ del baloncesto español.

Por parte de Chelsea Gray, poco se puede decir de ella. Una jugadora diferencial y lo ha demostrado siendo nombrada la MVP después de una gran exhibición.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: Endesa en Twitter

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate