Sami Whitcomb regresa a jugar en Europa: Lo hará con Galatasaray

Sami Whitcomb regresa a jugar en Europa: Lo hará con Galatasaray

01/03/2021 0

Si hay una jugadora con experiencia en casi todos los continentes es Sami Whitcomb, quien ha jugado en la WNBA, la WNBL, la SBL y en competiciones europeas. Además de haber estado en la NCAA y tener apariciones con la Selección de Australia.

En prácticamente cualquier escenario, la shooting guard, sabe como actuar por lo que a estas alturas de la temporada era un gran fichaje para cualquier equipo de la EuroLeague o de la EuroCup.

En el 2010 ya se pudo ver a la exterior jugando por Europa, en concreto con el ChemCats Chemnitz de Alemania donde hizo 11.8 puntos, 4.7 rebotes, 3.1 asistencias y 2 robos por encuentro.

Luego estuvo en el mismo país con Wolfenbüttel Wildcats, donde subió su aportación considerablemente hasta 18.5 puntos, 5.5 rebotes, 2.7 asistencias y 2.6 robos.

Otra liga europea que conoce es la de Eslovaquia, ya que estuvo allí para jugar en el ŠKBD Rücon Spišská Nová Ves haciendo 15.8 puntos, 5.9 rebotes, 2.2 asistencias y 2.9 robos por partido.

Más reciente, desde el 2018 que la australiana tuvo su paso por Basket Lattes Montpellier donde hizo un partido de 40 puntos con 10 triples, además de varios en grandes cotas anotadoras. Por lo que está comprobado que Whitcomb funciona en el viejo continente.

En esta ocasión no será con un equipo francés sino con el Galatasaray de Turquía como refuerzo de lujo tras haber tenido la baja de distintas americanas a lo largo de la temporada.

Este club primero dijo adiós a Bella Alarie que finalmente acabó jugando en Perfumerías Avenida, luego fue Courtney Williams quien no ha vuelto a firmar overseas y por último Angel McCoughtry que tuvo un paso breve por su vestuario.

 

 

Sami llega a Galatasaray como fichaje casi de última hora para afrontar los cuartos de final de la EuroLeague donde se tendrán que enfrentar contra Fenerbahçe en la burbuja de Salamanca.

Actualmente es jugadora de las New York Liberty después del último mercado, pero Whitcomb ha sido una pieza clave en las Seattle Storm durante estos últimos años estando presente en ambos campeonatos.

En el 2019 con las Storm hizo 7.1 puntos, 1.7 rebotes, 2.2 asistencias y 1.1 robos, llegando incluso a ser titular en diferentes ocasiones. Y este último año en la burbuja hizo sus mejores números en la WNBA con 8.1 puntos, 2.3 rebotes y 2 asistencias en solo 16.5 minutos por encuentro.

Por otra parte jugando en Australia siempre ha sido élite de las competiciones donde ha participado, siendo muy eficiente en cualquier contexto que ha tenido durante su carrera. Ha sido All-Star de la WNBL y varias veces MVP de la SBL, por lo que está más que comprobada su valía como referente ofensiva de un equipo.

A sus 32 años son muchos los factores que hacen a Sami una jugadora clave para Galatasaray en este tramo final de la temporada, y será muy importante junto a Mercedes Russell y Epiphanny Prince en esta plantilla.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Getty Images

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate