Blake Griffin ya disputó su último partido para Detroit Pistons

Blake Griffin ya disputó su último partido para Detroit Pistons

16/02/2021 0

Blake Griffin permanecerá fuera de la alineación de los Detroit Pistons mientras los das partes intentan trabajar en una solución a su situación, ya que él quiere jugar para un candidato y los Pistons se están enfocando en el desarrollo de sus jugadores jóvenes.

A Griffin le quedan dos años en un acuerdo que firmó con Los Angeles Clippers antes de ser canjeado a Detroit en 2017. Se le deben $36.8 millones esta temporada y tiene una opción de jugador por $39 millones la próxima temporada, lo que hace que el ‘Buyout’ sea una opción si no pueden encontrar un socio comercial, que es lo más probable.

Griffin estará cerca del equipo en ciertas capacidades, pero con el crecimiento de Jerami Grant, los novatos Saddiq Bey e Isaiah Stewart y otros, los Pistons enfrentaron la perspectiva de reducir el tiempo de juego de Griffin, y por respeto a que el ala-pívot sea un jugador y veterano sólido.

“Estoy agradecido con los Pistons por comprender lo que quiero lograr en mi carrera y por trabajar juntos en el mejor camino a seguir”, dijo Griffin en un comunicado.

Alguna vez fue un ‘dunker’ explosivo, sin embargo, no ha terminado por encima del aro desde diciembre de 2019, una temporada en la que jugó solo 18 partidos antes de someterse a una cirugía de rodilla izquierda.

Después de convertirse en tercer equipo All-NBA en 2018-19, Griffin ha jugado solo 38 juegos y promedió 13.8 puntos, 4.9 rebotes y 3.8 asistencias con un 36% de tiros y un 28% desde la línea de 3 puntos.

Los Pistons se están embarcando en una reconstrucción, tras haber canjeado a Andre Drummond el año pasado antes de incorporar a Troy Weaver como gerente general esta temporada baja. Weaver canjeó a Derrick Rose a los New York Knicks la semana pasada, y este movimiento es el siguiente en la agenda.

“Luego de una extensa conversación con los representantes de Blake, se determinó que comenzaremos a trabajar para facilitar una resolución sobre su futuro con el equipo que maximice los intereses de ambas partes”, dijo Weaver en un comunicado. “Respetamos todo el esfuerzo que Blake ha realizado en Detroit y su carrera y trabajaremos para lograr un resultado positivo para todos los involucrados”.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate