Los puntos a favor para destronar a Los Angeles Lakers

Los puntos a favor para destronar a Los Angeles Lakers

10/02/2021 0

Los Angeles Lakers son el equipo a batir este año. El actual campeón busca revalidar título y convertirse en la franquicia con más títulos de la historia. Empatado a 17 con Boston Celtics, han renovado a sus dos estrellas y a parte del núcleo joven durante tres años más mínimo. Por otro lado, han fichado a dos de los mejores sexto hombres de la liga y a un veterano curtido en mil batallas como Marc Gasol.

Para desbancarles los Nets han formado un big-three de ensueño, los Sixers han cambiado el banquillo y la dirección y los Clippers han adoptado un perfil bajo para no estar tan expuestos y buscan ir de tapados.

Con lo cuál, hoy vamos a iniciar una serie de tres artículos en los que centrar el debate de si vamos a tener nuevo campeón o tendremos back-to-back en California. Comencemos con los puntos a favor de los que son, a juicio de los primeros 20-25 partidos, más aspirantes a este anillo.

Brooklyn Nets: Un ‘Big three’ de ensueño

Las tres razones para considerar a este equipo que puede destronar a los Lakers están muy claras:

Kevin Durant

Como le hemos echado de menos. Un año y medio sin ver sobre una cancha a uno de los mejores anotadores de todos los tiempos (por condiciones, rango de tiro y físico posiblemente el mejor). Ha vuelto como si nada hubiera pasado (excepto para nosotros, que contenemos la respiración cada vez que sufre un contacto). Tras salir de la larga sombra de Golden State buscará ganar el anillo en “su” proyecto.

Sus números son prácticamente iguales a los de la temporada MVP (2013-2014) y es el ejecutor de la mayoría de los ataques del equipo. Si hay un jugador en la NBA capaz de destronar a LeBron es Kevin Durant.

James Harden

Polémicas aparte, James Harden ha sido uno de los jugadores más importantes de los últimos años. Con él, comenzaba y terminaba todo en Houston Rockets. Una vez el proyecto se agotó pidió el traspaso con unas formas muy cuestionables. Al final se dio y él acabó en uno de los destinos de su lista de deseos.

Tras su llegada a Brooklyn ha reducido considerablemente su volumen de tiros y se ha convertido en un base puro, con Joe Harris y Kevin Durant esperando a recibir el pase. Será el director de una gran orquesta y veremos si se mantiene centrado y no se agota antes de los playoffs.

Kyrie Irving

‘El factor X’. Para lo bueno y para lo malo. Puede volver loca a la defensa o a sus propios compañeros. Un jugador diferente, en todos los sentidos de la palabra. Junto con Curry el que mejor maneja el balón de toda la liga. Si está centrado, puede marcar la diferencia en cualquier partido/eliminatoria.

Ha demostrado que puede jugar junto a otra gran estrella y lo impredecible de su juego hace que no se puede planear ninguna táctica defensiva para frenarle. Deseando que esté centrado.

Philadelphia 76ers: Un cambio de modelo con los mismos mimbres

Cuando todo parecía que iba a saltar por los aires en lo que respecta al Process llegó Daryl Morey y Doc Rivers para darle una nueva cara al equipo y adaptarlo (al fin) al tiro de tres puntos.

Embiid domina al fin

El ‘4-0’ contra los Celtics en la burbuja le dejó tocado. Era el foco del equipo sin Simmons y no supo estar a la altura. Y aquí le tenemos unos meses después, como firme candidato a MVP y defensor del año. Líder indiscutible del equipo, su presencia es de las más influyentes de la Liga (o su ausencia visto desde el otro prisma) en +/- y en intimidación en la zona.

Doc Rivers todavía debe buscar el encaje perfecto con Simmons pero lo conseguido con Embiid en el primer mes de competición es digno de elogio. El camerunés al fin ha tenido el punto de inflexión que necesitaba para su madurez y no quiere volver a estar en el disparadero.

Un visionario en los despachos

Muchos opinan que Morey ha fracasado por no traer un anillo a los Rockets. No derrotar a los Warriors, que tenían el mejor quinteto de todos los tiempos, y criticarle por ello lo consideraría más bien un halago. El primer día ya puso su seña de identidad fichando a Seth Curry, Dwight Howard y Danny Green y quitándose de encima el contrato de Horford.

Sabemos que en cualquier momento puede sorprender con otro gran movimiento y poner patas arriba la liga. Las matemáticas mandan.

Tobias Harris con Doc Rivers: Combinación ganadora

Si Tobias Harris se ganó ese contrato de 180 millones fue gracias a explotar con Rivers en los Clippers. Ahora vuelve a estar a sus órdenes y ha recuperado la confianza pérdida, en una posición de ala-pívot mucho más adecuada a su juego.

20 puntos, 7.5 rebotes y 3 asistencias con unos grandes porcentajes en tiros de campo y de tres son su aval este año. Con Embiid y Simmons abriendo espacios en la zona y no abarcando toda la atención en el perímetro puede ser la wildcar de estos Sixers este año.

Los Angeles Clippers: Nueva actitud

Tyronn Lue recala en los Clippers para intentar repetir el éxito de los Cavaliers. Han pasado a ser el segundo en discordia en la ciudad en lo que se refiere a favoritismo.

Perfil bajo: No somos favoritos. Humildad

Recordemos ciertas imágenes de Beverley o George riéndose de los rivales en ciertos partidos. Descansos prolongados de todos los jugadores esperando los Playoffs. Derrotas injustificadas. Esto ha dado un giro de 180º este año. Sin protestas, sin gritos, seriedad en los partidos. Los Clippers van partido a partido.

Los descansos de las estrellas se han reducido al mínimo. Para ganar en las eliminatorias hay que ganar en la regular season. Ese parece ser el lema en el vestuario este año. La llegada de veteranos como Batum o Ibaka refuerza esa idea.

La hora de Paul George

Siendo sinceros, Paul George se libró de las críticas en 2018 y 2019 por estar al lado de un blanco fácil como Russel Westbrook. El año pasado, al estar al lado de Kawhi, se llevó él las críticas. Sin encontrar soluciones a su juego en ataque y sin marcar la diferencia en defensa. Así se pueden definir sus playoffs.

Esta temporada está rindiendo como en sus mejores meses en OKC y es otro jugador, que como Embiid, parece que ha alcanzado un nuevo punto de madurez y de alejarse de las excusas.

Ibaka: El stopper de Anthony Davis

LeBron James ya sabemos de lo que es capaz (aunque nos siga sorprendiendo año a año). Pero la gran clave en duelo angelino el año pasado era como los Clippers podrían parar a Anthony Davis. Esto se ha solucionado con el fichaje del campeón Serge Ibaka. Actuando como 5, le da un nuevo empaque a una defensa ya excelente. Además que tiene ya mucho rodaje en partidos importantes de Playoffs que quizás Harrell la temporada pasada no podía aportar.

Un eje Kawhi- George-Ibaka puede crear un verdadero cerrojo en la zona que puede minimizar las mejores virtudes de los Lakers campeones.

 

#EntraEnLaZona

 

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Juan Emilio Pérez Pérez
Juan Emilio Pérez Pérez
Redactor de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate