Un nuevo abanico de posibilidades para Erica Wheeler en Sparks

Un nuevo abanico de posibilidades para Erica Wheeler en Sparks

04/02/2021 0

La MVP del último All-Star en la WNBA llevaba desde el 2016 jugando en el mismo equipo, creciendo cada vez más tras no haber sido drafteada cuando terminó la universidad.

Erica Wheeler tiene una gran historia detrás, y ahora que ha llegado a ser una estrella de la liga le vino la llamada para poder ir a un escenario mucho más grande que Indianapolis para lucirse a sus 29 años.

Con mucho amor a las Fever y siendo una decisión difícil, la base pondrá rumbo a Los Angeles Sparks para intentar cubrir unas ausencias muy destacables en la plantilla dirigida por Derek Fisher.

Indiana ha servido para que Wheeler saque su mejor versión, y tendrán un vínculo que durará para siempre. “Espero seguir haciéndolos sentir orgullosos en los próximos años, y que cuando me vean en la televisión o en la arena recuerden todos los momentos divertidos que pasamos juntos y me seguro que me animarán a tener un buen juego” escribía la nueva jugadora de las Sparks en The Players Tribune.

Los números de la ya ex-estrella de las Fever en su última temporada, que fue la 2019 ya que se perdió la última, fueron de 10.1 puntos con buenos porcentajes, 3 rebotes, 5 asistencias y 1.1 robos por partido.

 

Resultado de imagen de erica wheeler indiana fever

 

En esta nueva etapa de su carrera, Wheeler va a tener que someterse a la presión de los focos de Los Angeles en una temporada donde no están Candace Parker y Chelsea Gray.

Va a ser muy interesante ver como se desarrolla su juego tras ser la máxima anotadora de la fase de grupos de la EuroLeague con 19.8 puntos por partido con Izmit Belediyespor.

Seguro que será un gran cambio, pero debería ser divertido. Un montón de jugadoras de las Sparks ya se han puesto en contacto conmigo, y los entrenadores están entusiasmados de tenerme. Nneka: ¿Estás lista para crear uno de los combos de pick-and-roll más imparables de la W?” publicaba Erica en el texto citados antes.

Para Ogwumike será muy importante el papel que tengan tanto Wheeler como Kristi Toliver para secundarla en la ofensiva tratando de ser un equipo competitivo a pesar de haber perdido a unas estrellas que han marcado mucho a la organización.

Erica va tener que demostrar que pude brillar con la misma intensidad en Los Angeles que en Indiana, siendo una de las narrativas más interesantes a seguir durante el año. Si consigue hacerlo, su carrera seguirá en línea ascendente y tendrá un gran abanico de posibilidades en el futuro.

 

Imagen

 

No estar en la burbuja de Bradenton le ha servido a la natural de Florida para competir en el extranjero sacando una buena versión, así que llegará con mucha energía a esta nueva etapa con la franquicia angelina.

Solo quiero ponerme a trabajar y mostrarles a los fanáticos de Los Angeles lo que soy: trabajo duro, pasión, amor por el juego. Eso es lo que obtendrán, fanáticos de las Sparks. Y si esta etapa se parece en algo al que tuve en Indiana, será realmente muy especial” decía la única MVP de un All-Star que no ha sido drafteada en la historia de la liga.

 

Las palabras de Wheeler en el comunicado de la franquicia:

Estoy muy emocionada de ser parte de LA Sparks y no puedo esperar a ver qué me trae este nuevo capítulo de mi vida. Todos los que se han acercado a mí desde la organización han sido increíbles y quiero agradecer al grupo de propietarios, la oficina principal y los entrenadores por creer en mí. Espero conocer a mis nuevas compañeras de equipo y estoy lista para comenzar con el equipo“.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate