Una nueva estrella llega a Las Vegas Aces: Contarán con Chelsea Gray

Una nueva estrella llega a Las Vegas Aces: Contarán con Chelsea Gray

28/01/2021 0

La primera off-season de Derek Fisher como gerente general de Los Angeles Sparks está siendo con turbulencias, ya que han perdido a jugadoras muy importantes para el proyecto.

Además de ser el entrenador jefe también ha sido ascendido a desempeñar el cargo en las oficinas, y su experiencia está siendo compleja ya que después de 13 temporadas en la franquicia Candace Parker puso fin a su ciclo con las angelinas. Algo que ha tenido que ser muy duro de asimilar ya que hablamos de una de las mejores jugadoras de la historia que no sabía lo que es jugar de local en otro pabellón de la WNBA.

La salida de la interior no ha tardado en tener a otra gran agente libre siguiendo sus pasos. El terremoto de CP3 ha ido seguido por una réplica con la pérdida de una guard varias veces All-Star y campeona con las Sparks en el 2016.

Chesea Gray termina sus años vestida de oro y púrpura tras un lustro defendiendo esos colores cada verano siendo habitual en la convocatoria para el juego de las estrellas cuando se ha realizado. Su nuevo destino es el equipo subcampeón en la última temporada, quienes han perdido a Kayla McBride y se han reforzado de la mejor forma posible con una de las mejores exteriores de la liga en la actualidad.

En Las Vegas Aces esperan dar un cambio de guion a sus últimos años para intentar conquistar el primer campeonato de su historia.

Aunque Gray no haya sido drafteada por Los Angeles como Parker, ha sido el lugar donde ha desarrollado la mejor parte de su carrera en la WNBA tras una breve estancia en Connecticut Sun en la temporada 2015.

Le llegada de la exterior a las Sparks fue en un traspaso antes de su año sophomore junto a una elección de primera ronda en el draft del 2017 a cambio de los derechos del draft de Jonquel Jones y la elección número 17 en el 2016 que fue utilizado en Jamie Weisner.

 

 

Chelsea en la burbuja de Bradenton hizo unos números de 14 puntos, 3.7 rebotes, 5.3 asistencias y 1.6 robos por partido, manteniéndose al nivel de quedarse cerca de aparecer en los mejores quintetos de la temporada.

En Las Vegas será parte de un big three junto a la actual MVP y una potencial candidata a ese premio individual. El tridente que formará con A’ja Wilson y Liz Cambage puede dar el cambio de aires que necesitaba el conjunto de Bill Laimbeer para poder pelear por el título con más papeletas a su favor. E incluso podríamos llamarlo big four a pesar de que Angel McCoughtry sea una veterana.

Otras jugadoras de la plantilla son Dearica Hamby, Kelsey Plum o Jackie Young, teniendo bastante profundidad con nombres reconocidos en la liga.

Una vez termina el curso en el extranjero con Spar Girona le tocará volver a los Estados Unidos para afrontar una aventura nueva a sus 28 años. Con el equipo catalán ha hecho historia en la EuroLeague, y pudimos hablar sobre esto con una protagonista como Paola Ferrari:

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate