Kayla McBride pone fin a un largo ciclo: Firmará con Minnesota Lynx

Kayla McBride pone fin a un largo ciclo: Firmará con Minnesota Lynx

28/01/2021 0

Una de las múltiples estrellas de Las Vegas Aces saldrá del equipo como agente libre y firmará con una nueva franquicia por primera vez en su carrera en la WNBA.

Kayla McBride ha llegado a un acuerdo para cambiar de aires y firmar con Minnesota Lynx para incorporarse por varias temporadas a las órdenes de Cheryl Reeve.

Tras el movimiento de Candace Parker es la segunda estrella que se mueve de equipo en las últimas horas, pero viendo como han sido las últimas temporadas de la escolta con Bill Laimbeer no ha de sorprender que quisiera probar en un nuevo destino.

El uso de Kayla en los sistemas de Las Vegas se ha ido viendo reducido cada vez más, incluso en la burbuja cuando no contaron con Liz Cambage ni con Kelsey Plum estuvo con el promedio de lanzamientos por partido más bajo de su carrera sin llegar a dobles dígitos.

La llegada de McBride a Minnesota es una gran oportunidad para que vuelva a disfrutar de su mejor baloncesto como está ocurriendo en la EuroLeague con el Fenerbahçe actualmente.

Son muchos años para la shooting guard en la misma organización, pero tarde o temprano tendría que llegar este momento si no cambiaba su situación en los planes de las Aces. Ahora con la mítica coach de Minnesota esto seguramente cambie y se podrá ver de nuevo una gran versión de McBride en la WNBA.

 

 

Por parte de las Lynx incorporan a una All-Star consagrada que se suma a su proyecto joven. Una noticia que catapulta el techo que tienen a corto plazo. Ya la temporada pasada fueron semifinalistas, por lo que ahora pueden incluso volver a pensar en un anillo en función de la evolución de sus jóvenes.

Hasta el momento las principales referentes de la plantilla eran una sophomore y una rookie, así que Napheesa Collier y Crystal Dangerfield seguirán mejorando año a año en condiciones normales.

Reeve también aseguró la continuidad de Damiris Dantas y Bridget Carleton, así que la lista actual de Minnesota tiene muchas armas con ellas sumadas a Sylvia Fowles, Odyssey Sims, Lexie Brown, Jessica Shepard, Rachel Banham o Mikiah Herbert Harrigan.

La entrenadora y gerente general de las Lynx ya ha ganado el premio en ambos sectores, así que está gestión con la que ha mantenido competitivo a su equipo tras las salidas de Maya Moore, Seimone Augustus y compañía solamente realza más su gran estatus en la liga.

McBride viene de hacer 19.5 puntos con 44.1% en tiros de campo, 38.5% en triples con 6.5 intentos de media y 100% en tiros libres en la EuroLeague. Además de 3.5 rebotes, 3.7 asistencias y 1.5 robos para 17.7 de eficiencia.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate