¿Cómo afectará la lesión de C.J. McCollum a los Portland Trail Blazers?
En medio de una de sus mejores temporadas, el escolta de los Trail Blazers, C.J. McCollum, ha sufrido una pequeña fractura en su pie izquierdo. McCollum usará una bota para caminar y será re-evaluado en cuatro semanas.
McCollum promediaba 26.7 puntos, el mejor de su carrera, así como cinco asistencias, por juego cuando se lesionó el sábado durante un juego contra los Atlanta Hawks.
«No quiero que la gente se sienta mal. Hay mucha gente pasando por situaciones mucho peores que yo», dijo el martes. «Así que estaré bien. He tenido lesiones antes, algunas lesiones en los pies que eran más graves y requerían cirugía, algunas que requerían no caminar durante meses. Así que podré lidiar con esto en consecuencia».
La lesión de McCollum es la última que les ha ocurrido a los Blazers. Jusuf Nurkic se fracturó la muñeca durante un juego la semana pasada contra los Indiana Pacers y está fuera de forma indefinida. Los Blazers anunciaron el martes que se sometió a una cirugía y serán evaluados en seis semanas.
En su octava temporada en la NBA, se pensó por primera vez que McCollum tenía un esguince, pero el equipo dijo que las imágenes adicionales mostraban una pequeña fractura en la cuneiforme lateral.
McCollum ha tenido dos lesiones anteriores en el pie izquierdo, pero dijo que esta era completamente diferente porque es una parte diferente de su pie y no requiere cirugía. Dijo que la lesión que se produjo en medio del mejor comienzo de su carrera fue «un momento terrible».
“In the meantime, I’ll just enjoy what comes with this life. I’ll enjoy the struggle of some of the things we take for granted…some of the things that we don’t realize are important to us that now you can’t necessarily do when things happen like this.” – @CJMcCollum pic.twitter.com/2Lhjs1Lhfm
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) January 19, 2021
«No hay nada que realmente pueda hacer al respecto. Trabajo duro y me cuido. Le dedico mucho tiempo y esfuerzo a mi cuerpo», dijo. «Esta es una de esas situaciones en las que no podría haber hecho mucho».
Rodney Hood tomó el lugar de McCollum en el juego del lunes contra los San Antonio Spurs, terminando con 21 puntos en la derrota de Portland por 125-104.
El entrenador de los Blazers, Terry Stotts, dijo que McCollum estaba jugando a un nivel de All-Star. Los Blazers tienen actualmente un balance de 8 victorias y 6 derrotas, colocándose en la sexta posición de la Conferencia Oeste, con el mismo récord que los Spurs de San Antonio.
«Al igual que cuando escuché que Nurk iba a estar fuera por un tiempo, mis pensamientos siempre van primero al jugador en estas situaciones. Por qué van a estar pasando, cómo les afectará y cómo se recuperan», dijo Stotts. «Obviamente, afecta a nuestro equipo y tenemos que volver a la pista y encontrar formas de ganar sin él».
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!