Blanca Millán gana su cuarto America East Player of the Week de la temporada

Blanca Millán gana su cuarto America East Player of the Week de la temporada

20/01/2021 0

Por cuarta vez esta temporada, y por decimosegunda vez en su carrera universitaria, Blanca Millán ha sido nombrada la mejor jugadora de la conferencia que alberga a sus Maine Black Bears.

Es la segunda semana consecutiva que la jugadora gallega gana esta distinción de America East Player of the Week, siendo probablemente la más dominante de la región ahora mismo.

Este nuevo reconocimiento coloca a Millán junto a Rachel Bouchard en el segundo lugar con más honores de jugadora de la semana en la America East.

Los promedios de Blanca en esta semana han sido de 21.5 puntos, 5.5 rebotes y 2 robos siendo también la cuarta jugadora de la historia de las Black Bears que anota 200 triples en su estancia en Maine.

 

 

En la temporada los números de la jugadora española están siendo 22.7 puntos con 51.1% en tiros de campo, 8.2 rebotes, 2.1 asistencias y 2.4 robos firmando una gran línea estadística que además está ayudando a ganar a su equipo casi todos los encuentros. Su anotación implica ser la decimosexta jugadora con mejor promedio de puntos en todo el país.

Blanca actualmente ocupa el sexto lugar en la lista de anotación de todos los tiempos de Maine, a solo siete puntos de empatar a Heather Ernest en el quinto lugar con 1.804 puntos según los datos de la propia universidad.

Con registro de 7 – 1 las Black Bears van en la parte alta de la clasificación de la Big East. En el registro global las jugadoras de Maine acumulan 11 partidos jugados y solamente perdieron contra University of New Hampshire por 57 – 58. Por lo que en resumen, la temporada de Millán está siendo casi perfecta tanto en lo individual como en lo colectivo. Ya ha pasado más de un mes desde su gran debut y no ha bajado el ritmo.

En los siguientes partidos Blanca tendrá que enfrentarse a Binghamton el 23 y 24 de enero en un back to back, y el último encuentro fue contra Albany el día 17 de este mes. Por lo que ha tenido margen para descansar ya que no debemos olvidar que viene de una lesión de ligamento cruzado. Aunque por su gran nivel no lo parezca.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate