La G-League comenzará la temporada el próximo mes en Walt Disney World

La G-League comenzará la temporada el próximo mes en Walt Disney World

09/01/2021 0

La NBA G-League se dirige a la burbuja. La liga anunció el viernes que iniciará una temporada modificada en Walt Disney World el próximo mes, similar a cómo terminó la NBA la temporada pasada dentro de la burbuja en Florida en medio de la pandemia de COVID-19.

«Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros equipos, el Sindicato de Jugadores de Baloncesto y expertos en salud pública para desarrollar una estructura que permita a nuestros equipos reunirse en un solo sitio y jugar de manera segura», dijo el presidente de la Liga G, Shareef Abdur-Rahim, en un comunicado. «Estamos encantados de volver al baloncesto y cumplir nuestra misión como un recurso fundamental para la NBA en el desarrollo de jugadores, entrenadores, árbitros, entrenadores deportivos y personal de la oficina».

Diecisiete equipos de la liga participarán en la temporada, junto con la G-League Ignite, el nuevo equipo para jugadores de élite elegibles para el draft. Los equipos competirán en una temporada regular acortada, y los ocho mejores equipos avanzarán a un desempate de eliminación simple.

Sin embargo, varios equipos han optado por salir de la temporada por completo debido a preocupaciones relacionadas con la pandemia. Los equipos de la NBA cuyo afiliado de la G-League no participa, aún pueden asignar jugadores de la lista y jugadores de dos vías como de costumbre.

La G-League se canceló la temporada pasada por completo tras suspender las operaciones en marzo, cuando lo hizo la NBA, debido al coronavirus. La liga aún no ha anunciado un calendario para la burbuja, sin embargo, Shams Charania de The Athletic informó que la temporada comenzará el 8 de febrero y concluirá el 9 de marzo.

Once equipos de la NBA no tendrán sus afiliados compitiendo, incluidos los Wizards, Hawks, Pistons, Celtics, Suns, Heat, Lakers, Kings, Mavericks, Bulls y Bucks.

Aunque la burbuja funcionó para la NBA el otoño pasado, no está claro si puede volver a funcionar, especialmente ahora que el coronavirus está peor que nunca. El país registró más de 280.000 casos nuevos solo el jueves, según The New York Times, y más de 4.100 muertes, un récord histórico.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate