Shyla Heal: Así se plantea su llegada a la WNBA

Shyla Heal: Así se plantea su llegada a la WNBA

04/01/2021 0

Una de las grandes sensaciones de la temporada de la WNBL ha sido la joven guard de las Townsville Fire que se llevó el premio a mayor promesa del año en la liga australiana.

La temporada de Shyla Heal fue muy buena, ayudando a Lauren Nicholson a llevar a su equipo al subcampeonato tras caer en la Gran Final contra las Southside Flyers.

Su primer partido de fase final en el 2020 fue con 30 puntos, 7 asistencias y 4 robos a pesar de la derrota contra el equipo liderado por Liz Cambage. Luego en la victoria contra las Melborne Boomers hizo 28 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, dando un gran nivel en el momento importante de la temporada de WNBL.

Los números que hizo con las Fire fueron 16.7 puntos con 42.5% en tiros de campo, 4.9 rebotes, 3.4 asistencias y 1.3 robos, siendo de las jugadoras más destacadas en la liga.

Su padre, Shane Heal, llegó a jugar algunos partidos en la NBA pero sin conseguir una gran carrera allí. Ahora Shyla tiene la oportunidad de conseguirlo en la WNBA, y no solo llegando a estar allí unas temporadas sino consolidándose con el paso del tiempo.

 

Shyla Heal with dad Shane.

 

¿Llega preparada esta joven Opal para la WNBA?

Heal también tiene experiencia en competir 3×3, y es algo que le puede ayudar de cara a adaptarse a lo que ocurre en las pistas estadounidenses. “Lanzas un tiro y enseguida estás colocándote en defensa. Eso luego se traduce en cinco contra cinco un poco, creo que ayuda a mejorar el cinco contra cinco porque se te acostumbras a posesiones más rápidas y un juego más físico” dijo Shyla sobre su experiencia en esta disciplina.

A esto hay que sumar en la WNBL se juega a un ritmo bastante alto en muchas ocasiones, y que su padre tiene experiencia en la NBA y tras unas semanas de descanso al terminar con Townsville se va a encargar de prepararla físicamente para antes de que llegue el momento de viajar a los Estados Unidos.

También hay que tener en cuenta que en Australia se ha medido contra jugadoras como Liz Cambage, Leilani Mitchell, Steph Talbot y otras que han pasado por la WNBA, cosa que no han hecho las prospects de la universidad. Una pequeña ventaja que tiene la australiana.

 

Basketball: Shane Heal's daughter Shyla Heal named in Opals squad

 

Las mejores franquicias para Heal

Por narrativa hay unos destinos que tienen más fuerza que otros, son Phoenix y Seattle. En el primer caso tenemos a las Mercury que tienen a Sandy Brondello como entrenadora. La head coach de las Opals es probablemente una de las personas que mejor conozca el potencial que tiene Shyla.

En el otro destino más llamativo por contexto tenemos a las Storm, quienes tienen mucha afinidad con draftear jugadoras australianas. Desde Lauren Jackson hasta Ezi Magbegor se puede comprobar esto, además de ser la franquicia donde se la pronostica ahora mismo con la decimoprimera elección.

Estos equipos además tienen algo en común, unas exteriores veteranas que aunque sean de las mayores leyendas de este deporte afrontan sus últimos años de carrera. La elección de Heal en el draft puede ayudar al cambio generacional en el backcourt de Mercury o Storm, sobre todo pensando en que Shyla llega a la WNBA con 19 años siendo más joven que las jugadoras de la NCAA disponibles.

Aunque no sea para tener impacto directo, los años de margen pueden venirle bien a la australiana para cuando le llegue su momento. Un poco lo mismo que ha ido ocurriendo con Ezi Magbegor en Seattle.

Las Mercury tienen el sexto pick y las Storm el decimoprimero, por lo que ambos equipos pueden plantearse la opción de Heal para gastar su primera ronda dentro de unos meses.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate