María Pina está lista para volver de su lesión más de 365 días después

María Pina está lista para volver de su lesión más de 365 días después

04/01/2021 0

La temporada del Valencia Basket en la Liga Femenina Endesa está siendo para enmarcar. Tras pasar el ecuador solamente tienen una derrota y fue contra Perfumerías Avenida en la prórroga.

Una de las grandes claves de este equipo es la gran profundidad que tiene su plantilla. Y ahora sumarán a una jugadora que había estado ausente por una rotura de ligamento cruzado en diciembre de 2019.

El Valencia ha anunciado que María Pina ya tiene el alta médica más de un año después. Tras estar entrenando las últimas semanas con sus compañeras, entra en el roster del próximo partido frente a Ciudad de La Laguna informó el club en un comunicado.

 

 

A sus 33 años la alero puede dar un gran aporte a las taronjas reforzando las alas desde que vuelva a coger la dinámica competitiva. “He estado entrenando mucho y físicamente me encuentro súper bien. Es verdad que he estado entrenando sola y ahora entra un concepto espacial de que ya somos diez me he sentido un poco perdida. Mucha emoción. No sé cómo va a ser, no me lo puedo imaginar, porque encima va a haber un poco de público… Intentaré estar lo más tranquila que pueda” dijo la jugadora en un vídeo publicado por el club.

Por suerte, con la gran experiencia que acumula a nivel de equipos y llegando a ir con la Selección Española, seguro que no tarda en adaptarse de nuevo a la vida de competir todas las semanas.

 

 

Algunas de las palabras de María Pina en el vídeo:

“He pasado por muchas fases. Todavía no lo he superado. Aparte de lo que es deportivamente, es una lesión dura porque con la edad que tengo me sabía mal que la gente estuviera preocupada por mí. Tenía muchas dudas de mi carrera deportiva, qué iba a pasar, cómo iba a ser… Pero una vez me operé fue todo más al día a día, cada fase que pasaba pensaba que ya había pasado lo peor, pero no porque luego viene otra, que estás un poco más cerca, entonces te pasa algún dolor y después el confinamiento no me ayudó mucho en la rehabilitación. Al final de una manera natural el proceso va cerrándose y tú mentalmente vas intentando cerrar esas heridas de dudas, miedos e incertidumbres que para mí es lo peor.

“El año pasado no estaba preparada para estar cerca. En los partidos lo pasaba muy mal, aunque fueron pocos entre la operación y la pandemia. Estaba muy reciente la operación, me llevaba mucho tiempo, ni siquiera podía ir andando normal ni dependía de mi coche. Me sentía más apartada por mí misma. Esta temporada, me he intentado enganchar a esa ilusión de tener gente nueva y de ayudarles a que se metan en el club. He cogido ese papel de segunda capitana. La gente ha notado que soy una persona que lleva aquí más tiempo, que sé cómo funciona el club. Eso me ha ayudado a ver que tengo un sitio y que se admire esa parte de mí. He intentado estar con ellas lo que he podido, vivir los partidos a muerte, cada partido les mando una cosa al grupo de motivación, un vídeo chulo.

“A  nivel deportivo todos los éxitos que el Club se plantee. Eso será bueno para mí y bueno para todos; formar parte de ellos, que es mi ilusión y el hecho de hacerlo con Anna, una persona tan importante para mí. A nivel personal, que lo pueda disfrutar”.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate