El arte de tener una segunda juventud

El arte de tener una segunda juventud

01/01/2021 2

El 2021 ha llegado, y una de las primeras cosas de las que hay que alegrarse es de tener a varias jugadoras históricas que siguen alargando sus carreras hasta el presente. Cada partido que han jugado durante este último año ha sido una pequeña dosis de felicidad y los que quedan serán cada uno un regalo.

Ya han pasado varios lustros desde que algunas de las estrellas que nos han acompañado gran parte de nuestra vida, o toda, empezaron como profesionales. Ha día de hoy siguen jugando a baloncesto con la energía propia de las novatas aunque ya sean veteranas experimentadas en mil batallas.

Nombres como Diana Taurasi, Sue Bird, Laia Palau, Seimone Augustus, Leilani Mitchell, Candice Dupree, Sylvia Fowles o incluso también Candace Parker, aunque sea más joven que las anteriores, son leyendas en activo que han estado gran parte de su vida dedicándose a este deporte que tanto amamos, y con ello también a regalar alegría entre los aficionados.

Si miramos la WNBA, de la generación del Draft 2002 solo queda sobre las pista Bird, del Draft 2004 solo queda Taurasi y del Draft 2006 solo quedan Augustus y Dupree. Son actualmente las jugadoras que más tiempo llevan en la liga estadounidense siendo parte de la élite mundial de la pelota naranja.

En el caso más conciso de Europa en la actualidad tenemos a Palau, quien tuvo su primera aparición en la EuroLeague en el 2003 cuando formaba parte del CBF Universitari de Barcelona. Desde entonces no ha dejado de cuidar de esta disciplina como nadie y ha hecho que mucha gente en su país ame el baloncesto a raíz de verla jugar.

Ahora entra un año nuevo y ellas siguen disfrutando de seguir vistiéndose de corto a nivel competitivo como si el paso del tiempo casi no les afectara. Varias incluso viviendo una segunda juventud ayudando a sus equipos a intentar conquistar títulos, e incluso consiguiéndolo.

Por suerte son muchas las jugadoras que llevan acompañándonos este tiempo, pero en esta publicación vamos a centrarnos en Diana, Sue y Laia. Es muy probable que sean las jugadoras que han marcado a más porcentaje del público y, sobre todo, a las nuevas generaciones que han querido seguir sus pasos.

 

La enorme temporada de Diana Taurasi, más vigente que nunca, y otras cuatro cosas para ver rumbo a los Playoffs de la WNBA | NBA.com España | El sitio oficial de la

 

Diana Taurasi

La considerada mejor jugadora de la historia se encuentra en un punto de su vida donde está más cansada de que le pregunten por su retirada que de estar en la dinámica de las Phoenix Mercury y la Selección de los Estados Unidos. Por lo que es muy buena señal y en el mejor de los casos nos queda Diana para mucho tiempo.

Si las lesiones la respetan se va a seguir viendo a Taurasi compitiendo al máximo nivel. A sus 38 años fue nombrada en el segundo mejor quinteto de la WNBA y promedió más de 25 puntos y 7 asistencias en los playoffs liderando al equipo de Arizona, como siempre ha hecho.

Tanto en la WNBA en la temporada 2021 como en los Juegos Olímpicos de Tokio tendremos a la G.O.A.T aumentando su gran historial. Ella misma dijo que cuando alguien cercano le frene los pies porque ya no parece la Diana habitual sobre la cancha será cuando llegue el momento de dejarlo. Mientras tanto sigamos poniéndonos de pie con sus triples imposibles y riéndonos cuando cita a los árbitros en el lobby.

Taurasi es una jugadora que ha cambiado para muchos el concepto del baloncesto femenino y ha conseguido hacer entrar en razón a muchos que no le abrían las puertas. No hay dudas de que poder seguir contando con citas de partidos suyos en el calendario de 2021 es una de las mejores noticias del año.

 

 

Laia Palau aboga por declarar la Liga Endesa Femenina «desierta» | El Correo

 

Laia Palau

El día que veamos un partido de la Selección de España sin Laia será cuando de verdad valoraremos a la jugadora que nos lleva acompañando desde antes de que algunos que puedan leer esto nacieran.

Van 12 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos. No ha habido nadie que vista tantas veces la camiseta roja representando al país y es una jugadora icónica del Spar Girona a sus 41 años, siendo la capitana de un conjunto de EuroLeague y dejándose la piel cada vez que le toca estar sobre la madera. Cada segundo que pasa su leyenda se hace más grande.

Cuando hablamos con Pere Puig, el director deportivo del conjunto gerundense, nos dijo lo que siempre se espera y es que la continuidad de Palau jugando se decide al final de cada temporada. Con lo que podemos quedarnos es con seguirla disfrutando los próximos meses y también lo más importante que es su buen estado físico, ya que ahora mismo parece que todo está en orden para seguir rindiendo mientras deja pinceladas de su clase bastante tiempo.

 

 

2 Jewish stars helped power the Seattle Storm to a WNBA championship - Jewish Telegraphic Agency

 

Sue Bird

La actual campeona de la WNBA con las Seattle Storm, a sus 40 años, sigue jugando como si estuviera en las UConn Huskies en el año 2000 siendo dirigida por Geno Auriemma. Con este anillo en la burbuja no solamente ha hecho más historia por longevidad sino por su desempeño.

Una noche de 16 asistencias en las Finales supusieron el mayor registro que se ha conseguido jamás en un partido que dispute el trofeo de campeonas. Un hito que engrandece más a una de las mayores leyendas que se hayan podido ver en el mundo del deporte este siglo.

Una gran señal de que sigue con ganas de estar compitiendo es que al salir victoriosa de la burbuja dijo algo parecido a que es el segundo título en pocas temporadas y que estas Storm se pueden acabar pareciendo a las Minnesota Lynx que dominaron la última década. Algo para lo que le ayuda tener al lado a Breanna Stewart, una jugadora con la que cualquiera querría jugar y con la que ella tiene la oportunidad de terminar su carrera sumando más trofeos a la lujosa vitrina que ya tiene.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
2 comments on “El arte de tener una segunda juventud
  1. Avatar

    Faustino Arron

    I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays..

    08/01/2021 Reply
  2. Avatar

    Damien Barela

    you are actually a just right webmaster. The website loading speed is incredible. It sort of feels that you’re doing any distinctive trick. Also, The contents are masterwork. you’ve performed a excellent activity in this topic!

    08/01/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate