Rosó Buch es baja 292 partidos después por problemas en el tobillo

Rosó Buch es baja 292 partidos después por problemas en el tobillo

02/01/2021 0

Lointek Gernika ha anunciado que Rosó Buch, con problemas físicos en el tobillo, será baja ante Duran Maquinaria Ensino en lo que será el primer partido del equipo este 2021. Más allá de la importancia de la de Mataró en los esquemas de Mario López, su la baja es noticia porque rompe una racha de 292 partidos consecutivos jugados en competición doméstica (Liga, Playoffs, Supercopa y Copa de la Reina).

 

 

Buch no se había perdido ningún partido de liga desde que debutó con Embutidos Pajariel Bembibre la temporada 2012-13. Además, desde que debutó en Liga Femenina 2 con el equipo de su ciudad, la UE Mataró, tampoco se había perdido ningún partido (80 encuentros).

Por otra parte, según los datos de MueveteBasket.es, ninguna otra jugadora ha jugado de forma ininterrumpida desde entonces. Por lo que la baja de Rosó pone fin a una racha de salud de récord para la jugadora catalana.

 

La UE Mataró, el inicio del camino

Rosó se formó en las categorías inferiores de la UE Mataró, equipo con el que debutó en LF2 la temporada 2009-10. En la segunda categoría nacional  también jugó con el Femenino Cáceres antes de debutar en la máxima competición española de la mano de Bembibre.

La escolta catalana debutó ante otro de los equipos que marcaría su carrera, el Uni Girona. En ese partido, Rosó anotó 12 puntos en 23 minutos, en una actuación al alcance de pocas debutantes en la categoría. Después de tres temporadas en el conjunto castellano pasaría por las filas de aquel turbio Conquero, con el que logró levantar la Copa de la Reina antes de que el equipo se disolviese por problemas económicos.

 

El adiós de Rosó Buch, la sonrisa que se ganó als Girunins - LA GRADERIA

 

Un icono en Fontajau

Tras esa experiencia agridulce, Rosó recaló en las filas de Uni Girona, conjunto del que llegaría a ser capitana y con el que conseguiría coronarse campeona de Liga en dos ocasiones, además de estrenarse tanto en EuroCup como en EuroLeague.

La etapa de la de Mataró en Girona acabó precipitadamente el curso pasado cuando en busca de más minutos abandonó Fontajau para probar suerte en las filas de Valencia Basket, donde la irrupción de la pandemia de coronavirus no la dejó mostrar todo su potencial.

 

El camino sigue en Gernika

Tras ese breve período de taronja, Rosó fichó por Lointek Gernika, equipo con el que esta haciendo una buena temporada, siendo la jugadora más utilizada por Mario López (28 minutos y medio por partido) y promediando 8,7 puntos, 3 asistencias y 9,4 de valoración.

En parte, pasa por manos de Buch que el equipo pueda jugar en su mejor versión para competir no solo a nivel nacional sino también en la EuroCup que afrontarán en unas semanas.

Su baja ha sido por molestias en el tobillo en un entrenamiento, por lo que recuperarse pronto será fundamental para el transcurso de la temporada de Gernika ya que enero es un mes clave del calendario.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Noèlia Llobera
Noèlia Llobera
Noèlia Llobera
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate