Una temporada overseas para que Jackie Young llegue más preparada a Las Vegas

Una temporada overseas para que Jackie Young llegue más preparada a Las Vegas

27/12/2020 0

Desde el WNBA Draft de 2019 cuando Las Vegas Aces utilizó su primera elección en Jackie Young ya ha pasado bastante tiempo, y en su primera temporada no se vio en la joven guard un potencial de All-Star.

En un equipo lleno de estrellas es difícil conseguir destacar, pero Young fue titular en los 39 partidos de su año rookie con una media cercana los 20 minutos. Un rol que no supo aprovechar del todo haciendo 6.6 puntos con un 32.2% en tiros de campo.

Como sophomore se ha visto desplazada a la segunda unidad pero manteniendo una buena cantidad de minutos por la ausencia de Kelsey Plum. Un papel en la plantilla que parece que se le ha dado mejor, siendo una revulsiva desde la segunda unidad. Subió hasta 11 puntos con un 49.2% en tiros, siendo una evolución más que positiva. Se ha empezado a parecer a la jugadora que se espera cuando se utiliza un pick tan alto.

 

 

Para jugar en el extranjero ha ido hasta Israel donde ha firmado con Ramat Hasharon, un equipo que no ha arrancado muy bien en lo colectivo pero le está permitiendo desquitarse como una gran anotadora capaz de liderar la liga en puntos.

Jackie promedia 27.6 puntos con un 52.6% en tiros de campo, aunque sigue con la tarea pendiente de mejorar su mecánica de lanzamiento exterior para aportar con triples. Algo que sería muy valioso para Las Vegas ya que el juego interior que despliegan necesita el feedback de francotiradoras cubriendo desde fuera del perímetro.

En otros aspectos del juego en la liga israelí se mantienen en su línea con 4.2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Puede tener un gran impacto en la pista y se nota en sus números.

No está siendo capaz de liderar a su equipo, pero Bill Laimbeer no la necesita para eso. Entre jugadoras como A’ja Wilson, Liz Cambage o Angel McCoughtry sobran referencias en el vestuario. Pensando en el rol de salir desde el banquillo para anotar puntos y romper partidos, este buen nivel overseas es una buena noticia para las Aces.

En Israel hay otras jugadoras de la WNBA que están por encima de los 20 puntos de media como Tiffany Mitchell, Betnijah Laney o Marina Mabrey, así que Young irá acumulando algo de experiencia contra rivales que también tendrá en los Estados Unidos.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Redacción
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate