Menos tiros y más asistencias, así ha arrancado Rhyne Howard la temporada

Menos tiros y más asistencias, así ha arrancado Rhyne Howard la temporada

24/12/2020 0

«La entrenadora jefe Kyra Elzy ha anunciado que Tatyana Wyatt ha sido suspendida tres juegos por violar las reglas del equipo y Rhyne Howard ha sido suspendida dos juegos por no respetar los estándares del programa«, esa fue la primera noticia de la gran promesa de las Kentucky Wildcast esta temporada.

Ahora que lleva unos cuantos partidos durante su curso junior se está viendo una jugadora diferente a la que se vio como sophomore. Es probable que pueda tener algo que ver la suspensión que recibió durante los primeros partidos ya que su rol parece algo distinto.

La temporada pasada Howard tiraba 18.1 lanzamientos por encuentro, mientras que en el inicio de la actual se ha visto reducido el número de balones que acaban en sus manos al final de la jugada. Por ahora se encuentra con una media de 13.1, siendo una reducción significativa.

El curso anterior fue una de las mejores anotadoras de todo el país con 23.4 puntos con un 43.3% en tiros de campo y un 38.2% en los triples. Hasta el momento se encuentra con 15.5 puntos habiendo tenido un arranque bastante malo en estos 6 partidos para lo que se esperaba de ella. Que eso no signifique que sea un nivel malo, pero Rhyne a raíz del curso pasado tiene proyección de estrella.

 

 

Howard al no ser seleccionada para el WBCA All-America la temporada pasada dijo lo siguiente: «Que me dejaran fuera, me dolió un poco. Pero entonces dije: Está bien, ahora todos ustedes realmente me han hecho enojar porque ahora realmente me lo estaba tomando con calma y ahora no puedo«. Por lo que es muy llamativo que se encuentre por debajo del rendimiento del año pasado.

Por otro lado, mirando lo positivo, ha mejorado como creadora de juego. Se ha visto una evolución a la hora de saber leer las ventajas que genera para sus compañeras. Con 3.2 asistencias por partido se encuentra haciendo su máximo de carrera universitaria. Además también ha progresado en los tiros libres superando el 80% de acierto, una pequeña tarea que tenía pendiente.

Será muy interesante ver con el paso de los meses si mantiene esta dinámica de menos lanzamientos pero más asistencias, aunque sería raro que no retome ese nivel ofensivo que tuvo en el 2019/20 siendo de las más destacadas a nivel nacional.

Howard no es elegible para el WNBA Draft 2021, así que tiene todavía mucho margen para reencontrarse con su mejor versión y aumentar sus cotas anotadoras a la proyección que tenía como sophomore.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate