Maria Vadeeva brilla incluso rodeada de estrellas

Maria Vadeeva brilla incluso rodeada de estrellas

24/12/2020 0

La joven jugadora rusa que fue elegida en la primera ronda del WNBA Draft 2018 por Los Angeles Sparks no deja de crecer cada temporada convirtiéndose en una estrella europea a sus 22 años.

En la liga estadounidense ha tenido la oportunidad de jugar 40 partidos incluso llegando a ser titular en una ocasión. Nada mal en un equipo con tantas jugadoras interiores de primer nivel como tiene la plantilla angelina contando con Candace Parker o Nneka Ogwumike.

Durante la temporada 2019 tuvo un gran rendimiento, aprovechando al máximo los 12 minutos de media que tuvo. Fue capaz de promediar 7.8 puntos con un 49% en tiros de campo, 3.9 rebotes y 1 robo, siendo muy eficiente cada vez que salía a la pista. Con lo que llegó a tener un total de 29 minutos entre sus 4 apariciones en los playoffs con las Sparks.

Mientras tanto en el extranjero no ha dejado de dar pasos de gigante, y además lo hace estando en el UMMC Ekaterinburg rodeada de grandes superestrellas como Breanna Stewart, Alba Torrens, Emma Meesseman y compañía.

Aun con este contexto se está viendo como Maria Vadeeva es una de las jugadoras que más destacadas partido tras partido en la liga rusa. Como también dio un buen papel en los encuentros de la primera burbuja de la EuroLeague.

 

 

El Ekaterinburg no ha perdido esta temporada, teniendo registro de 9 – 0 en la liga nacional y de 3- 0 compitiendo a nivel europeo, por lo que todo sigue sin sorpresas para ellas. Aunque ya hayan enfrentado a buenos equipos como Dynamo Kursk, Spar Girona o Famila Schio, no han tenido demasiados problemas por ahora.

Vadeeva en la liga rusa promedia 21 puntos con un 67.5% en tiros de campo, 13.2 rebotes, 1.9 asistencias, 1 robo y 32.2 de valoración siendo la líder de la liga en anotación y rebotes. Algo que tiene mucho valor sabiendo las compañeras con las que comparte posesiones en su equipo cada partido.

En la EuroLeague la joven interior tuvo 19 minutos de media, pero le sobró para hacer unos números de 14.3 puntos, 6.7 rebotes, 1 robo y 18.3 de valoración por encuentro gracias a su 81% en tiros de campo. A nivel de eficiencia, su breve paso por la burbuja de Fontajau fue muy bueno.

Esta temporada está siendo la confirmación de que Vadeeva puede ser muy importante para las Sparks o cualquier otro equipo en los Estados Unidos, ya que se encuentra siendo la que mejores números hace en una plantilla que fácilmente podría ser un All-WNBA First Team con Stewart, Meesseman, Jonquel Jones, Courtney Vandersloot, Allie Quigley y, aunque no haya ido a jugar en la liga estadounidenses, Torrens.

En los próximos años con esta jugadora junto a Raisa Musina se pueden esperar grandes cosas del combinado nacional de Rusia. Estos diamantes cada vez menos en bruto evolucionando pueden servir de precedente para empezar a construir una cultura competitiva en el país y sacar cada vez a más jugadoras de buen nivel para tener una plantilla que las acompañe para tener buenas participaciones en torneos internacionales.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate