WNBL Review: Maddison Rocci, la cara visible de un equipo muy coral

WNBL Review: Maddison Rocci, la cara visible de un equipo muy coral

21/12/2020 0

El agua moja, el fuego quema y Canberra va a competir prácticamente todas las temporadas. Desde comienzos de siglo cuando estaba Lauren Jackson hasta el presente con jugadoras jóvenes siendo muy importantes en los sistemas del equipo.

La cultura ganadora que han generado las UC Capitals se ha remarcado esta temporada más que nunca, estando por debajo del radar antes de empezar los partidos en comparación con las estrellas de otros equipos y finalmente estando a la altura de cualquier rival.

En gran parte los buenos resultados que obtuvieron fueron a raíz de un gran juego colectivo, teniendo pequeñas referencias en ciertos aspectos del juego pero normalmente sin una cabeza sobresaliendo por encima de las otras.

 

Una temporada regular para enmarcar

Estuvieron con posibilidades de optar a la primera plaza durante todas las semanas que duró la regular, siendo un gran mérito pudiendo rascar victorias contra equipos de los favoritos al título.

La plantilla combina la juventud de Maddison Rocci o Jade Melbourne y la veteranía de Marianna Tolo, Brittany Smart o Kelsey Griffin, por lo que el bloque tiene mucha diversidad y se han acoplado muy bien entre todas durante esta temporada tan corta y de tanta convivencia.

Con un registro de 9 – 4 terminaron en la tercera posición, pero el último partido fue contra Southside Flyers que en el caso de ganar hubiera cambiado todo. Pero llegaron a la fase final teniendo que jugar en la semifinal menor.

Esta temporada se quedaron lejos del nivel que dieron en su campeonato de 2019, pero la próxima temporada con extranjeras es probable que sea algo diferente con este equipo.

 

 

Imagen

 

El desempeño individual de Rocci

La exterior fue la líder de Canberra en anotación con 16 puntos por encuentro, siendo la única del equipo que terminó entre las mejores jugadoras ofensivas de la temporada. Aunque siendo una plantilla muy coral se hace difícil destacar en exceso.

En otros aspectos promedió 3.5 rebotes, 3.8 asistencias y 2 robos por encuentro, estando también entre las jugadoras con más pases de canasta y más recuperaciones.

Una buena forma de resumir el impacto de Maddison es ser una todoterreno que cumple en prácticamente todos los ámbitos del juego al alcance de su posición. Si bien es cierto que sus porcentajes podrían ser mejores, ya que hizo 39.8% en tiros de campo y 32.9% en los triples, tiene todavía 22 años y mucho margen de evolución.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate