Shyla Heal lleva a Townsville a la Gran Final de WNBL

Shyla Heal lleva a Townsville a la Gran Final de WNBL

18/12/2020 1

Durante la última década, uno de los equipos más sólidos en la liga australiana ha sido Townsville Fire. De los últimos 6 campeonatos que se han disputado han conquistado la mitad, y ahora con una plantilla relativamente nueva han vuelto a competir en fase final tras un pequeño bache en el que llevaban desde 2018.

Tras conseguir una segunda plaza muy valiosa, tuvieron que jugar contra Southside Flyers en su primer encuentro de estas WNBL Finals, dándoles guerra pero sin poder consumar una victoria.

Townsville tendría una segunda vida enfrentándose a Melbourne Boomers, con lo que conseguirían la plaza para pelear contra las Flyers. La diferencia es que esta vez será a vida o muerte por el título.

En el enfrentamiento contra las Boomers se vio de nuevo un gran papel de Shyla Heal. La joven Opal de 19 años ya tuvo un nivel muy alto contra Southside y no saca el pie del acelerador. Su primer partido fue de 30 puntos, 7 asistencias y 4 robos a pesar de la derrota. En la victoria contra Melbourne hizo 28 puntos, 3 asistencias y 2 robos manteniéndose a nivel de estrella.

 

 

No fue sencillo el duelo contra las Boomers, pero Shyla se encuentra en un estado de gracia donde se hace muy complicado defenderla. Estos partidos de fase final están sirviendo para revalorizar a la joven guard australiana para el WNBA Draft 2021, y más con Sandy Brondello viéndola en primera fila sabiendo que Phoenix Mercury tiene una elección de mitad de la primera ronda.

«Las chicas estuvieron muy bien hoy, todas trabajamos en equipo y para salir y jugar así, fue un partido realmente bueno» dijo Heal al terminar el encuentro que les dio la plaza en la Gran Final.

El domingo Townsville y Southside se enfrentarán en el partido más importante de la temporada donde las Flyers pueden parecer las favoritas pero no se puede enterrar a las Fire después de lo que han hecho durante las últimas semanas regresando a la élite de la WNBL.

 

The Podcast Snack with Sandy Brondello | WNBL

 

El conflicto con la NBL por el calendario

La NBL, liga de baloncesto masculino profesional de Australia, tiene programado un partido el domingo a la misma hora que la final de la WNBL, habiéndose programado primero el partido de femenino.

Brondello, como entrenadora jefe de las Opals, mostró su indignación con esta situación en el medio news.com.au diciendo lo siguiente:

«Sé que no siempre es fácil, pero se trata de mostrar tu apoyo al otro lado. Al final del día es baloncesto y tenemos que trabajar juntos. La WNBA está bajo el paraguas de la NBA y hemos tenido un gran apoyo de ellos, y por lo general no tenemos juegos al mismo tiempo. La WNBL es una de las mejores ligas del mundo y esta es nuestra serie de finales y la gente tendrá que elegir qué ver».

También Sandy dijo que estas cosas no ayudan a que la liga tenga más repercusión a nivel nacional. Está convencida de que es una de las mejores competiciones del mundo y piensa que se merecen respeto y su propio horario para jugar el partido que disputará el título.

«Sigo pensando que la WNBL no es tan conocida como debería ser con todos los éxitos que hemos tenido» añadió

Brondello, quien conoce mejor que nadie el talento que tienen en el país. Pero el problema es que la NBL funciona de forma independiente a Baloncesto Australia. «Sé que BA y la NBL funcionan bien juntos, pero es decepcionante porque la WNBL tiene un gran talento con muchas jugadoras de las Opals involucradas.

«Todavía estamos tratando de hacer que nuestro deporte sea cada vez más grande. Australia es el segundo equipo más grande del mundo y la WNBL es una de las mejores ligas del mundo, pero solo estamos tratando de que eso sea más conocido para todos en Australia» finalizó la entrenadora del combinado nacional.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
One thought on “Shyla Heal lleva a Townsville a la Gran Final de WNBL
  1. Shonda Petosa

    i like this terrific post

    19/12/2020
Deja una respuesta
Translate