¿Cómo queda el ‘grupo de la muerte’ de EuroLeague?

¿Cómo queda el ‘grupo de la muerte’ de EuroLeague?

05/12/2020 0

En todos los grupos de la EuroLeague se han empezado a asentar las bases de lo que puede ser la siguiente fase, y es que algunos resultados dejan algunos equipos muy bien posicionados para optar a las primeras plazas.

Si miramos el grupo A vemos como Perfumerías Avenida se encuentra muy cómodo, siendo Dynamo Kursk quien está en problemas por la segunda plaza. Algo parecido a lo que ocurre en el grupo C con el UMMC Ekaterinburg siendo líder y el Girona con Schio en el retrovisor peleando por el segundo puesto. Y eso mismo ocurre con Sopron estando en cabeza en el grupo D sin haber perdido.

Ahora donde hay un verdadero jaleo: El ‘grupo de la muerte’. Aquí están ASVEL Feminin, USK Praha y Fenerbahçe igualados con un registro de 2 – 1 con un claro perjudicado. El Arka Gdynia ha dado un buen papel pero se queda con su casillero en blanco.

Tanto las de Lyon, las de Praha como las locales en la burbuja de Estambul ganaron al equipo polaco y se derrotaron entre ellas, quedando todo muy ajustado. Se podría decir que la nueva tanda de partidos de enero va a quedar como una auténtica guerra donde se van a vivir partidos de muchísima intensidad.

Ya se vio con todos los enfrentamientos de este grupo como el nivel es altísimo. Se ha visto desde los 38 puntos de Marine Johannès hasta el triple-doble de Alyssa Thomas.

Ha sido una lastima que Fenerbahçe no haya podido contar con Jasmine Thomas sino el primer partido debido a una lesión, ya que contra ASVEL notaron mucho la ausencia de su garra y experiencia. Aunque dentro de lo malo se pueden ir con buen sabor de boca ya que Satou Sabally tuvo un buen desempeño en su primera aparición en la EuroLeague siendo una jugadora muy joven.

 

 

Quizá a nivel de resultados se ha quedado todo parejo, pero Lyon que podía parecer un poco por debajo de sus rivales directas demostró lo contrario. En cuestión de sensación ha parecido el equipo con el techo más alto en cuanto a determinación en la cancha. cuando sus principales referentes están enchufadas.

Tanto Johannès, con sus momentos de anotación compulsiva u organización exquisita, como Alysha Clark, con su defensa capaz de frenar un meteorito y su convicción ofensiva, pueden ser una baza que ponga a ASVEL con muchas posibilidades de pasar de grupo. Y no solo eso, sino hacerlo en la primera plaza.

Es baloncesto y enero todo puede pasar, pero si el club francés mantiene ese buen rendimiento no tienen que tenerle miedo ni a Praha ni a Fenerbahçe. Ya quedó comprobado durante esta semana que están a la altura de poder plantarle cara a ambos. Si queremos mirar más adelante Ekaterinburg son palabras mayores, pero visto lo visto pueden ponerle las mismas adversidades o más que las húngaras y turcas.

Habrá que ver si el equipo de Estambul sube el nivel recuperando a Thomas o si en Praha jugadoras como Ivana Dojkic mejoran sus prestaciones. Pase lo que pase, todos los encuentros de este grupo dentro de poco más de un mes no van a tener el mínimo desperdicio.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate