Alyssa Thomas, Ivana Dojkic, Brionna Jones… USK Praha es un gran rival a batir en Europa

Alyssa Thomas, Ivana Dojkic, Brionna Jones… USK Praha es un gran rival a batir en Europa

25/11/2020 0

El club más poderoso de la liga de República Checa es uno de los principales aspirantes a poder derrotar al UMMC Ekaterinburg en esta temporada de la EuroLeague. No es sencillo, pero tienen armas para conseguir lograrlo.

Una de las principales ventajas que tiene el USK Praha es contar con una de las mejores entrenadoras que se pueden encontrar en el baloncesto femenino. Natália Hejková ha demostrado ser una coach de élite y esta temporada no será una excepción en su gran trayectoria.

La mítica entrenadora cuenta además con una plantilla muy bien armada, contando con una estrella de la WNBA como cara principal y muy buenos complementos a su alrededor.

 

El factor diferencial de Alyssa Thomas

La jugadora de las Connecticut Sun siempre que juega un partido de baloncesto se lo toma como si fuera una auténtica guerra sin trincheras. Y no tiene pinta de que esta temporada de la EuroLeague sea distinto.

En los últimos playoffs de la WNBA dio un gran papel plantando mucha cara contra Las Vegas Aces sin contar con una de las principales estrellas de su equipo, Jonquel Jones. No ha podido ganar el anillo, pero en estas últimas temporadas se ha consolidado como una de las jugadoras que necesitas en tu equipo si quieres competir al máximo nivel.

Su temporada regular en 2020 con Connecticut fue con 15.5 puntos, 9 rebotes, 4.8 asistencias y 2 robos de promedio siendo una de las mejores jugadoras de la WNBA en esta edición.

Luego en los playoffs hizo números muy parecidos pero con 18.1 puntos mejorando levemente su ya buen porcentaje en 50% de tiros de campo.

No va a ser sencillo enfrentarse a un Ekaterinburg liderado por Breanna Stewart y otros rivales complejos que tendrán que superar por el camino, pero tener a Alyssa es un factor muy importante para Praha a la hora de tener posibilidades reales de derrotar a cualquiera.

 

International Basketball Federation (FIBA) - FIBA.basketball

 

Una gran plantilla rodeando a la estrella

En Praha han sabido crear una buena dinámica equilibrada de juego exterior e interior, siendo uno de los equipos contra los que se puede hacer más difícil competir en la EuroLeague.

Hay jugadoras como la joven promesa croata Ivana Dojkic o Brionna Jones que es conocida en la WNBA. Por lo que Thomas tiene a su lado jugadoras de muy buen nivel y que le van a poder permitir tener posibilidades de conseguir el título de la más prestigiosa competición en el viejo continente.

Otra muy interesante para seguir es la joven Veronika Vorackova, una jugadora que fue capaz de hacer un cuádruple-doble de 31 puntos, 20 rebotes, 13 asistencias y 10 recuperaciones. Como también tenemos en este equipo a la española María Conde.

También cuentan con otras jugadoras de buen estatus en Europa como Marija Vrsaljko o Teja Oblak, que aportan mucho equilibrio, experiencia y calidad para ser un club muy ambicioso en cuanto a la construcción de la plantilla.

 

El grupo de la muerte en la EuroLeague

Se van a tener que enfrentar contra Fenerbahçe, ASVEL Lyon y Arka Gdynia, por lo que hay partidazos asegurados desde la fase de grupos. Los clubes de República Checa, Francia y Turquía pueden ser aspirantes a dar mucha guerra en la Final Four, por lo que tenerlos en el mismo grupo a nivel del espectador es increíble.

Según el power ranking de la FIBA, el USK es el segundo equipo con más posibilidades de llegar lejos en esta edición por detrás del Ekaterinburg. No será fácil conseguir lograrlo, pero a principios de diciembre comenzará el juego.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate