Perfumerías Avenida y ‘el factor Karlie Samuelson’

Perfumerías Avenida y ‘el factor Karlie Samuelson’

23/11/2020 0

El Perfumerías Avenida ha conseguido mantener a gran parte de sus jugadoras importantes y además ha sumado a otras que han encajado a la perfección. Con lo que han formado una plantilla con mucho potencial y teniendo una rotación muy larga de jugadoras con mucho para aportar.

Entre tanta jugadora consolidada y joven promesa, hay una que no suele llevarse los créditos que merece por su buen desempeño en la cancha. Y es que para ver el buen aporte de Karlie Samuelson en el club de Salamanca hace falta ver los partidos, mirando solo las estadísticas no se aprecia realmente todo lo que suma.

Es una jugadora que viene de quedarse sin una oportunidad en la WNBA durante esta temporada, por lo que su papel jugando en la Liga Femenina Endesa y en la EuroLeague será fundamental para su futuro.

En Avenida ya la conocen bien y saben de lo que es capaz, y realmente en las Dallas Wings podría haber ayudado para conseguir la plaza en playoffs. Así que seguramente si sigue manteniéndose a buen ritmo con el club español no debería faltar la llamada de la liga estadounidense.

No pudo jugar en Dallas con su hermana como se esperaba, pero si lo está pudiendo hacer en Perfumerías donde Katie Lou se está convirtiendo en una joven estrella en Europa tras su fichaje este verano. En la decimosegunda victoria consecutiva en liga nacional ambas se combinaron con 32 puntos liderando al equipo en anotación y demostrando esa gran afinidad que tienen, y que en las Wings se perdieron.

 

Imagen

 

Karlie no suele ser la jugadora que más anote, que más rebotes captura o que más asistencias reparte, pero si es una jugadora a la que no le faltan nunca las ganas de competir y dar lo mejor de ella en los minutos que está en la pista. Es muy talentosa, eso no hay que obviarlo, pero su capacidad de aportar siempre energía es algo que marca la diferencia desde la segunda unidad de Avenida.

En los 11 partidos que ha jugado en Liga Endesa, se perdió uno por lesión, ha estado 18.3 minutos con promedios de 8.2 puntos, 3 rebotes y 1 robo tirando con un 48.5% en tiros de campo, 36.1% en triples y un impoluto 100% en tiros libres.

Esto suma 9 de valoración por encuentro, pero recalco que los números son algo secundario en Samuelson. Es un perfil de jugadora que prácticamente cualquier entrenador querría en su equipo.

 

 

Imagen vía: Álex López

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate