Justė Jocytė cada vez da mejores sensaciones y todavía tiene 14 años

Justė Jocytė cada vez da mejores sensaciones y todavía tiene 14 años

13/11/2020 0

Cada vez son más las jóvenes promesas que van saliendo de Europa y haciéndose un nombre entre las profesionales. Es raro que no haya un club con al menos un diamante para pulir con el paso de las temporadas. Es una proceso natural que tiene prácticamente todas las plantillas de primer nivel.

En el ASVEL Lyon han ido más lejos, teniendo a una jugadora de 14 años que ya sabe lo que es jugar con la Selección Absoluta de Lituania y haber debutado en la EuroLeague. Algo que si es más inusual, pero Justė Jocytė ha demostrado lo necesario para tener esas oportunidades.

En las Ventanas FIBA está siendo parte de la plantilla de su país y está teniendo bastantes minutos para su edad. En la derrota contra Serbia tuvo 14 minutos en donde aprovechó a lucirse a pesar de que sus rivales se mostraron como un equipo superior.

 

 

Jocytė anotó 6 puntos y dio 2 asistencias, coincidiendo con los mejores minutos de Lituania en la pista terminando con un +20 en la cancha. Y es que durante su pequeño tramo fue capaz de demostrar su calidad.

Cuando debutó con 13 años solamente tuvo unos segundos. En esta ocasión ya tuvo la cantidad de tiempo suficiente para demostrar su valía, y no desaprovechó el escenario que se le planteó representando a su país en los clasificatorios para el EuroBasket de 2021.

El 11 de octubre de 2019 fue cuando Jocytė hizo un partido contundente en la Liga de Baloncesto Femenino de Lituania con 21 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

Poco tiempo después de este encuentro firmó con el ASVEL con un contrato de 3 temporadas y se unió rápidamente al equipo de jóvenes vinculado. Un gran paso para ella, pero que se quedaría corto al poco tiempo ya que crece a pasos de gigantes.

El 18 de diciembre de 2019 la joven lituana se convirtió en la jugadora más joven, con14 años y 29 días, en debutar en la EuroLeague. Un hito histórico en el baloncesto continental y que le pones las expectativas más altas.

Esta jugadora nacida en el 2005 está en la órbita de los 15 años, y ya ha conseguido hacer llegar su nombre a casi todas las esquinas de Europa donde se aprecie el baloncesto femenino.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate