Tanaya Atkinson, Gaby Ocete, Asia Taylor, Jovana Nogic… Una plantilla para soñar en Tenerife

En su primera temporada tras el ascenso consiguieron su plaza en la Copa de la Reina, y no han querido quedarse en eso sino seguir creciendo.

Imagen vía: Ciudad de La Laguna Tenerife

El proyecto del conjunto lagunero cada vez está más consolidado entre los mejores del baloncesto femenino en España. En su primera temporada tras el ascenso consiguieron su plaza en la Copa de la Reina, y no han querido quedarse en eso sino seguir creciendo con el paso de las temporadas.

Durante el último mercado  han hecho grandes adquisiciones, preparándose mejor para esta temporada 2020/21 donde también van a tener la oportunidad por competir en Europa y no solamente en competiciones nacionales.

El principal fichaje se podría decir que fue la renovación de Tanaya Atkison. La joven americana de 24 años que fue la sensación de la Liga Femenina Endesa pasada. Se esperó hasta casi el final de la agencia libre con rumores de que podría irse a otro equipo, pero el Ciudad de La Laguna Tenerife pudo mantenerla.

Con esta jugadora ya consolidada en la máxima categoría y con las dudas que se podían tener cuando era jugadora de LF2 solventadas, ya se podía pensar en construir un proyecto sobre ella.

Por eso la llegada de jugadoras como Asia Taylor, Gaby Ocete o Jovana Nogic han sido en busca de que el equipo pueda conquistar una de las primeras plazas de la clasificación. No es sencillo con equipos como Perfumerías Avenida, Spar Girona y Valencia Basket, pero tienen la materia prima para conseguirlo.

En general tienen una plantilla de mucha categoría, combinando a la perfección piernas frescas como las de Tanaya y Jovana, pero también hay otras jugadoras que aportan equilibrio gracias a su experiencia en la liga como Laura Herrera o la ya citada Gaby.

 

 

Hace unos meses pudimos entrevistar a Laura y hablar sobre toda su carrera:

Podcast: Defiende en la Zona | con Laura Herrera

 

 

Entre Atkinson y Taylor están promediando 32 puntos por partido, siendo el principal foco ofensivo del club canario haciéndolo con un 53.5% en tiros de campo teniendo una gran eficacia de cara a canasta. Otras como Kalis Loyd con 9.7 puntos o Nogic con 9.1 puntos les hacen el respaldo en la anotación.

El equipo en términos de calidad tiene una de las mejores plantillas de la liga. El problema podría haber llegado principalmente de la poca química entre las jugadoras ya que muchas han llegado nuevas. Pero esto no ha supuesto ninguna molestia para ellas.

En la octava jornada de la LF Endesa se colocan con un registro de 6 – 2 en la clasificación, habiendo perdido solo con Girona y Valencia. Por lo que ha sido un comienzo que seguramente se hubiera firmado desde antes de empezar la temporada. Han conseguido mantenerse entre los ‘cocos’ de la liga en casi un tercio de la competición, por lo que es algo muy positivo en el computo global.

Una parte clave de este buen rendimiento viene de la buena dinámica que se ve en las jugadoras tanto dentro como fuera de la pista. Tuvieron un pequeño bache contra Girona jugando de locales en el archipiélago, pero quitando ese partido se pueden sacar muy pocas cosas negativas de La Laguna.

Desde que aterrizó en Tenerife, la figura de Ocete ha sido gran protagonista en el equipo. En el juego aporta seguridad, equilibrio y energía, mientras que fuera de la cancha se ve muy unida con las compañeras siendo algo vital en este equipo que además ha tenido algún que otro caso extradeportivo que podría afectar en el vestuario.

 

 

La propia Gaby sube un vídeo después de cada victoria con todas celebrando, siendo una pequeña muestra de la buena vibra que sale desde esta plantilla. Ya va el sexto vídeo en la octava jornada, y siguiendo esta línea que llevan tendrán que pensar muchos bailes nuevos para los próximos meses.

Todavía quedan muchas semanas para afrontar la previa de la EuroCup, por lo que tendrán mucho tiempo para seguir consiguiendo una buena inercia positiva que las haga ir a más acorde pase el tiempo, se conozcan mejor y estén más cerca de sus objetivos.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate