Laura Herrera, fundamental en Ciudad de La Laguna Tenerife

La temporada pasada cuando el equipo tuvo parte del peso de su ataque en el pick and roll con Laura les fue bastante bien. Un plan que funcionó con los movimientos de Herrera.

Laura Herrera es una jugadora que conoce la Liga Femenina Endesa a la perfección, llevando ya 13 temporadas y siendo clave para este equipo con su experiencia en la competición. Además de en la selección nacional absoluta, donde ha podido participar en un EuroBasket.

La primera temporada de La Laguna en la máxima categoría consiguieron colarse en la Copa de la Reina, siendo un debut soñado para los aficionados de la isla viendo como el Ciudad de la Laguna no solo iba por encima del descenso sino que tuvo un arranque muy bueno en 2019/20 siendo la primera vez del club en la élite.

La temporada pasada cuando el equipo tuvo parte del peso de su ataque en el pick and roll con Laura les fue bastante bien. Un plan que funcionó con los movimientos de Herrera y que se hace complicado de frenar. Además de que la interior tiene un buen feeling con las exteriores y ayuda a abrir espacios. Ya sea para Tanaya Atkinson en la pintura cuando ella sale, como para las exteriores cuando se fija cerca del aro.

Tanaya fue drafteada por las Washington Mystics pero no llegó a jugar en la WNBA y se ha convertido en una estrella de la liga de España. Por lo que no se puede descartar su nombre en un futuro para jugar en los Estados Unidos.

Otra cualidad que tiene es ser capaz de recibir fuera del perímetro. Una buena forma de liberar a las exteriores para que busquen posiciones de tiro más cómodas. El abanico de posibilidades que le da Laura al equipo es una de las claves que tendrán para esta nueva aventura que comienza el día 20 de septiembre de locales contra el SPAR Gran Canaria.

Fuera de los números del año pasado, Herrera tiene un aporte que vale oro. Sus rebotes ofensivos, ya sean cortos o largos, gracias a su movilidad regalan muchas oportunidades extra. La ’10’ de La Laguna disputó una gran cantidad de minutos, siendo junto a Lyndra Weaver las que siguieron a Tanaya en la lista de las que más jugaron hasta que el coronavirus frenó la liga.

Si vamos a la estadística y queremos poner números sobre la mesa, Laura cerró el podio de valoración acumulada en la plantilla. Otro punto a su favor y que confirma que sus intangibles son muy productivos. Y eso que hay muchos que no los registran los ‘numeritos’.

El aporte que hace trasciende de lo que se registra en estadísticas, puesto que su intensidad, ganas de jugar y espíritu se transmite a las demás. Este año junto a Gaby Ocete, Kalis Loyd, Asia Taylor, Heleen Nauwelaers y compañía va a ser importante el aporte de Laura como líder espiritual del vestuario. Hay muchas caras nuevas y como la anfitriona la chicharrera deberá ser vital para tener una buena química constantemente.

En el comienzo de la Liga Endesa van 3 – 1 en La Laguna, siendo el segundo equipo que más puntos ha anotado solo por detrás del Perfumerías Avenida. Por lo que se plantan como unas de las candidatas a ocupar plazas altas de la clasificación. Además de que tienen pendiente jugar la fase previa de la EuroCup para conseguir su plaza en competiciones Europeas. Puede ser una gran temporada para el equipo canario y en concreto para Herrera con el gran papel que cumple dentro de esta plantilla.

 

Hace unos meses pudimos entrevistar a Laura en nuestro podcast:

Podcast: Defiende en la Zona | con Laura Herrera

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate