¿Ha sido positiva la estancia de 56 partidos de Brian Agler en Dallas?

La franquicia texana venía de una temporada de entrar en playoffs con Skylar Diggins-Smith y Liz Cambage siendo las estrellas del equipo. Aunque lo hicieron con registro de 15 – 19 en la regular. Tampoco eran uno de los proyectos más sólidos de la WNBA.

La ex-jugadora de la WNBA Taj McWilliams-Franklin terminó la temporada 2018 como entrenadora jefe de las Wings. Luego llegó Brian Agler al banquillo, pero en esa off-season las Dallas Wings perdieron a la center australiana. Además de que Diggins-Smith no jugó en el 2019, quedándose un equipo prácticamente vacío como para competir.

Agler es un coach de mucho prestigio en la WNBA, y verse envuelto en un proyecto en reconstrucción de un momento para otro debe haber sido complicado. Por lo que realmente analizado en frío no sorprende que no continúe como entrenador de Dallas.

 

Brian Agler no seguirá siendo entrenador de las Dallas Wings

 

Ante esto reto, Brian se ha ajustado al desarrollo de las jóvenes y ha convertido a Arike Ogunbowale en una estrella que ha estado en el mejor quinteto de la liga y ha sido líder en anotación siendo sophomore.

En el 2020, jugando dentro de la burbuja se quedaron con registro de 8 – 14, estando peleando por entrar en los playoffs hasta el último cuarto de juego de la regular. Esto con el equipo con la edad media más joven de la liga. A lo que tenemos que sumar que Isabelle Harrison se vio limitada a 13 partidos y la base Moriah Jefferson a 9 debido a lesiones, perdiendo a jugadoras que hubieran sido muy importantes en los encuentros que faltaron.

Han sido 18 victorias y 38 derrotas, pero claro, teniendo en cuenta el contexto de la plantilla que tenía no se puede catalogar de un fracaso para Agler. Su papel no era ganar partidos sino construir un equipo que fuera capaz de pelear por un anillo en los próximos años cuando sus rookies y sophomores se hayan adaptado a la liga y sacado todo su potencial.

El problema ha llegado en que Brian finalmente parece que no estaba muy de acuerdo con la forma de construir un proyecto que tienen en Dallas, según han informado de ESPN. Por lo que es muy probable que busque un puesto en una franquicia que si se ajuste a su visión la cual ya ha ganado anillos en la WNBA.

Teníamos diferentes filosofías sobre cómo llegar a donde todos queríamos ir. Cuando ese sea el caso, es mejor que todos los involucrados se separen. Le deseo a Dallas lo mejor en el futuro” fueron las palabras de Agler que recogió Mechelle Voepel.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate