El porvenir de la temporada depende de un partido para el Spar Girona

El porvenir de la temporada depende de un partido para el Spar Girona

26/10/2020 0

La plantilla que han construido esta temporada en el club catalán ha sido pensando en poder competir en la máxima competición europea. Y más con la incorporación de una estrella de la WNBA que da un gran salto de calidad cuando se encuentra dentro de la cancha.

Laia Palau, Chelsea Gray, Julia Reisingerova, Sonja Vasic… Nombres que hacen a Spar Girona un equipo capacitado para competir en la EuroLeague.

Aunque para conseguir su plaza en la fase de grupo primero tienen que ganar al ACS Sepsi-Sic en la ronda clasificatoria. Un solo partido de 40 minutos que va a marcar el resto de la temporada del Girona. En el caso de ganar estarán compitiendo con los mejores equipos del continente, pero si pierden se verán en la EuroCup.

Este encuentro es vital para el equipo, y en concreto para la base estrella de Los Angeles Sparks que tiene cuentas pendientes en la EuroLeague y también con el Girona.

En la página de la FIBA se recogen declaraciones de Gray sobre la temporada pasada cuando estaba en Turquía y la pandemia dejó a medias las competiciones. En concreto se refiere a la EuroLeague:

«Estaba frustrada porque nuestra temporada se interrumpió el año pasado. Llegué tarde al Fenerbahçe y sentí que estaba entrando en ritmo y acostumbrándome a mis compañeras de equipo. Estábamos alcanzando el pico en el momento adecuado y estábamos a un juego de pasar a la siguiente ronda«.

También Chelsea comentó sobre su otra cuenta pendiente. La que tiene con el club donde ya tuvo una breve etapa y al que ha regresado para competir al máximo nivel:

«Girona es increíble. Tenía muy buenos recuerdos de esta ciudad, esta organización y los aficionados. Honestamente, no sabía que iba a haber una temporada en el extranjero debido a la pandemia. Pero cuando Girona se acercó, me emocioné porque todos esos recuerdos volvieron a inundarme. También tengo asuntos pendientes en España y espero un partido reñido y emocionante contra el Sepsi-Sic en los Clasificatorios. Cada equipo sabe lo que está en juego y lo que está jugando, así que estoy emocionada«.

 

 

Pudimos hablar con Júlia Soler sobre este partido tan clave para ellas:

Podcast | El Perímetro Overseas #3 – Previa: Clasificatoria de EuroLeague con Júlia Soler

 

 

 

El miércoles 28 a las 18:00 h (peninsulares) será el partido entre Girona y Sepsi.

Spar Girona viene de perder en la Liga Femenina Endesa contra el Valencia Basket, siendo un bache que no debe de afectarles a la hora de afrontar el que será uno de los partidos más importantes de la temporada.

Hay que viajar a Turquía para enfrentarse al conjunto rumano en un terreno neutral, por lo que puede afectar venir de tantos partidos en tan poco tiempo con las jornadas entre semana de la Liga Femenina Endesa.

 

 

Una clave del Girona: Chelsea Gray y Laia Palau juntas en la cancha

La base americana prácticamente no ha compartido minutos en cancha con Palau, algo que debería cambiar contra el Sepsi ya que jugándose todo a un partido no es cuestión de dar demasiados descansos. Esta pareja exterior puede ser la mayor arma del conjunto catalán, por lo que hay que explotar esta combinación contra las rumanas.

Gray tiene mucha facilidad para poder jugar de escolta, y tanto ella como Laia con guards muy inteligentes que no tiene problemas para convivir en pista. Además de estar el antecedente de Chelsea jugando en la WNBA con otra base al lado, siendo algo que está comprobado que funciona.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate