Kentavious Caldwell-Pope y Rajon Rondo saldrán a la agencia libre

Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope se unieron a los Lakers en las Finales de la NBA. Los guardias ahora tienen ese brillo de campeones.

Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope se unieron a los Lakers en las Finales de la NBA. Los guardias ahora tienen ese brillo de campeones. Rondo se está aprovechando al optar por no participar. Y aparentemente también lo es Caldwell-Pope, que tiene una opción de jugador de $ 8.493.746.

Shams Charania del Athletic dijo que se espera que Caldwell-Pope rechace su opción de jugador de $ 8.5 millones.

Caldwell-Pope comparte un agente, Rich Paul, con LeBron (y Davis, que es un agente libre inminente). Eso siempre conlleva una amenaza implícita. Los Lakers obviamente quieren mantener feliz a LeBron. A los 27 años, Caldwell-Pope también podría generar interés externo.

Los Lakers podrían mostrarse reacios a ofrecer un acuerdo a largo plazo. Potencialmente, podrían abrir un espacio importante en el tope salarial alrededor de LeBron y Davis en 2021, cuando la clase de agentes libres esté apilada.

Gracias a su gran rendimiento en los Playoffs, sobre todo en las Finales, estoy seguro que ofertas va a tener. Aún así, ¿ahora mismo importa más el dinero o intentar seguir ganando anillos? es algo que debe decidir el propio Cadwell-Pope.

Por el lado de Rondo, quién 12 años después de ganar con los Celtics, demostró que aún podía ayudar a un equipo campeón. Mejoró su química en la cancha con LeBron. Y Rondo se destacó especialmente en el Juego 6 de las Finales de la NBA que le aseguró el título. Ahora es el momento de cobrar.

La opción de jugador de Rondo tiene un valor de $ 2.692.991 la próxima temporada. Aunque ese es el mínimo, corre un pequeño riesgo al optar por no seguir.

Estaba dispuesto a ganar el mínimo durante el segundo año de contrato, un 5% más que el mínimo del primer año. Ahora, su mínimo para la próxima temporada será el mínimo del primer año.

Eso fue $ 2.564.753 esta temporada. Si el tope salarial permanece igual, presumiblemente seguirá siendo el salario mínimo del primer año con un jugador del nivel de experiencia de Rondo (más de 10 temporadas).

El día que el mundo descubrió a Stephen Curry

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate