Abby Bishop, enamorando a Italia en el Virtus Bologna
La estrella de las Opals es una jugadora que es bien conocida a nivel mundial. Tanto por sus logros con la Selección de Australia como por individual con los equipos. Su carrera ha sido impecable.
Estuvo presente en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres ganando el bronce, pero además ha sumado el anillo de campeona de la WNBA con Seattle Storm en 2010 y ha tenido una carrera destacada en su país jugando en la WNBL.
En el 2015 fue MVP de la liga australiana, siendo una consagración individual de una buena carrera en cuanto a éxitos colectivos.
Fuera de las canchas, Abby Bishop es una jugadora muy querida y con una gran historia detrás habiendo luchado por los derechos de las madres deportistas, entre otras mil cosas que hacen a la australiana una persona muy especial fuera de las canchas.
En esta temporada, a sus 31 años, ha firmado para jugar en Italia. En concreto el Virtus Bologna le ha dado el nuevo escenario donde actuar y seguir enamorando a los aficionados de la pelota naranja.
Durante el inicio de liga, su equipo va con registro de 3 – 0 siendo de los mejores en Italia. Un gran comienzo y en el que Bishop está siendo la líder ofensiva. Y no solamente del equipo, lidera la Serie A1 con 21.3 puntos de media siendo la única que se encuentra por encima de la doble decena en anotación media.
#WNBAOverseas | Italia 🇮🇹
Abby Bishop, jugadora más que conocida en Seattle Storm y campeona de la WNBA en 2010, está promediando 21.3 puntos y su equipo va con registro de 3 – 0.
Un gran nivel de la MVP de la WNBL en 2015. pic.twitter.com/8iSbgbdsNE
— Manu Fresno (@Maanuf96) October 13, 2020
En el primer partido metió 22 puntos con un 9 de 10 en tiros de campo y 4 de 4 en tiros libres. También capturó 9 rebotes y firmó un total de 29 de valoración en 24 minutos en la cancha.
El segundo encuentro fue contra un rival complicado como Ragusa, pero la mejor versión de Abby fue imparable con 28 puntos, 11 rebotes y 33 de valoración. Prácticamente anotando la mitad de los puntos de su equipo. Aunque en el tercer partido bajó a solo 17 minutos en la cancha que le sirvieron para anotar 14 puntos, coger 2 rebotes y dar 2 asistencias.
Es una pena solo poder disfrutar de Bishop en la liga italiana ya que su equipo no estará en competiciones europeas, pero siempre es un placer ver a esta estrella australiana jugando a su mejor nivel.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!