Mike Brown se agrega a la lista de pretendidos por Los Angeles Clippers
Parece que Mike Brown es un candidato serio para suceder a Doc Rivers. El entrenador asistente de los Warriors se entrevistó recientemente con Los Angeles Clippers para el puesto de entrenador jefe de la franquicia, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Brown, quien ha estado con los Warriors desde la temporada 2016-17, fue nombrado Entrenador del Año de la NBA en 2009 después de ayudar a llevar a los Cleveland Cavaliers a un récord de 66-16.
Según los informes, se entrevistó con los Indiana Pacers a mediados de septiembre.
El coach de 50 años entrenó a los Cavs durante cinco temporadas de 2005 a 2010, y regresó a Cleveland en 2013, pero fue despedido después de una temporada. Entrenó a Los Angeles Lakers durante la temporada acortada por el cierre patronal 2011-12, y fue relevado de sus funciones apenas cinco juegos en la campaña 2012-13.
Nos estamos adelantando mucho aquí, pero si Brown consigue el trabajo de los Clippers, quizás los Warriors busquen reemplazarlo trayendo de vuelta a Alvin Gentry.
Gentry, quien a mediados de agosto fue despedido de los New Orleans Pelicans, fue un asistente de Golden State en 2014-15 cuando la franquicia ganó el título de la NBA por primera vez desde 1975.
Rivers fue contratado el jueves pasado como el próximo entrenador en jefe de los 76ers de Philadelphia, solo tres días después de que él y los Clippers acordaran mutuamente separarse.
Aún así, Tyronn Lue y Sam Cassell siguen siendo pretendidos por el equipo angelino para que sean ascendidos de sus puestos y alguno tome lo que dejó Rivers.
Lo que está claro, es que el que se lleve el trabajo, tendrá que hacer mucho y arreglar lo que fue la decepción de este año.
El proceso de un año que llevó a Miami Heat hasta las Finales de la NBA
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!
