La consagración de los bases en las Finales de Conferencia

La consagración de los bases en las Finales de Conferencia

01/10/2020 0

Estamos viviendo uno de los mejores Playoffs de los últimos años. A pesar de que los cuatro equipos que siguen vivos, Los Angeles Lakers son los máximos favoritos, los otros tres tienen mucho para decir aún. Eso es sobre todo gracias a la consagración de sus bases. Uno dando el golpe sobre la mesa, otro en el mejor momento de su carrera y el otro con sus primeros Playoffs como un real contender. Estamos hablando de Jamal Murray (Denver Nuggets), Goran Dragic (Miami Heat) y Kemba Walker (Boston Celtics) respectivamente.

Independientemente de lo que ha pasado con sus equipos, si deben quedarse dos semanas más peleando por el título o ya de vuelta en casa, no hay dudas que tenemos que señalar a ellos como aspectos positivos de sus equipos.

Antes de comenzar a hablar de ellos tres, vamos a hablar de uno de los bases del equipo no hemos mencionado. Rajon Rondo. Mejor dicho, «Playoffs Rondo». El campeón con los Boston Celtics en 2008, se encuentra ahora mismo militando con el máximo rival histórico buscando su segundo anillo, con Los Angeles Lakers.

Un líder nato, que sin dudas ha vuelto a sorprender a todos. Los fans del equipo angelino no lo querían ni ver antes de que vuelva a vestirse de corto. Es más, muchos pedían que si se recuperaba de su lesión, que no vuelva a jugar. Pero Rondo, crack como es, demostró y calló una vez más las bocas de muchos. No hace falta hablar de números, con solo ver la dinámica que le ha dado a estos Lakers nos basta.

Ahora sí, mencionado a Rondo, y que no la considero una consagración, ya que él ya tuvo su momento de campeón en la liga, vamos a hablar de los otros tres y sus respectivos Playoffs.

Jamal Murray se convirtió en la segunda espada que Denver necesitaba

El base de los Denver Nuggets tuvo una actuación histórica en los Playoffs de la NBA. Pasó de promediar 18.5 y 4.5 asistencias en la temporada regular a 26.5 puntos con 6.6 asistencias. La principal mejoría fue en la serie ante los Utah Jazz en la primera ronda, en donde remontaron una desventaja de 1-3. En los 7 juegos de la serie, el canadiense tuvo unos números de 31.6 puntos, 5.6 rebotes y 6.3 asistencias. Teniendo múltiples partidos de más de 40 puntos, y una actuación histórica de Donovan Mitchell en frente.

De a momentos, nos hacía acordar a Stephen Curry. La confianza y la selección a la hora de lanzar al canasto era una terrible locura. Repito, todo esto en Playoffs, ante los mejores equipos del oeste. Una tremenda locura.

La mayor critica hacia el base/escolta llegó la agencia libre pasada, en donde tuvo una renovación multimillonaria de 5 temporadas por 169 millones de dólares. Allí, muchos creyeron que sería uno más de esos contratos tóxicos que terminan estancando a la franquicia. Pero fue todo lo contrario. Quedó demostrado. Pero ahora debe mantener el nivel. El talento y las técnicas las tiene, solo le faltaba la confianza, que ya la obtuvo en estas semanas en Orlando.

Goran Dragic, en su ‘prime’ de la NBA

El base esloveno, que hasta ahora, es el mejor de su país (Luka Doncic lo superará dentro de poco) está viviendo el mejor momento de su carrera. Al menos en la NBA. Es cierto que fue campeón con su país en un EuroBasket, y en la mejor liga del mundo era un base titular en prácticamente todos los equipos, pero lo que está jugando, es increíble.

Con 33 años, va a disputar sus primeras Finales de la NBA ante Los Angeles Lakers. Dragic pasó los últimos 6 años en el Heat, todos los años de ‘reconstrucción’ en la era post-Big Three. Ahora, está aprovechando al máximo sus minutos, y está siendo el la conducción y el cerebro de estos Heat tan sorprendentes y buenos.

En temporada regular, jugó solo tres partidos de titular de 59 encuentros que fue presente. En ellos, promedio 16.2 puntos y 5.1 asistencias. La tercera mejor marca en una temporada en la segunda facetas. En cuanto anotación, tuvo años superando incluso las dos decenas por partido.

Ahora, para la post-temporada, en los 15 partidos que llevan los Heat, promedia 21.4 puntos y 4.7 asistencias. Además de salir en todos como titular. Spoelstra le dio la confianza y oportunidad necesaria, y Dragic no decepcionó, para nada. Es uno de los mejores del equipo. Como veterano y como base titular que ya pudo sentir la victoria con su país, y ahora va a por hacer lo mismo con su equipo en la NBA.

Kemba Walker, 30 años pero novato de Playoffs

Quizás el que menos se ha consagrado, pero, bajo mi opinión sus playoffs han sido buenos. Más si tenemos en cuenta que son sus primeros como real candidato al anillo. Además, también tengamos en cuenta que tenía al lado a tres jugadores que estaban anotando a toda costa. No solo Jayson Tatum y Jaylen Brown, sino que también Marcus Smart se sumó a los jugadores de los 20 puntos en Celtics.

En cuanto a puntos y porcentajes no han sido los mejores para él, sobre todo en la serie ante Miami Heat. Pero yo pienso que, como decía, para ser el primer año como real contender, no han sido para nada malos en sus Playoffs. Además de que este equipo no se esperaba que lleguen a las Finales de Conferencia, o que no den tanta pelea.

En temporada regular tuvo unos promedios de 20.4 puntos y 4.8 asistencias. La post-temporada les dio 17 partidos, en los que puntuó con 19.6 puntos y 5.1 asistencias, es decir, que estuvo mucho más «compañero». Aún así, los porcentaje como decía no fueron los mejores, pero si Celtics no llegó más lejos, no fue por su culpa.

Walker firmó un gran año como Celtic. Dio la posibilidad de que Tatum y Brown crezcan, algo que con Kyrie Irving parecía que no se podía. El año que viene volverá, volverán más fuertes los Boston Celtics. Dalo por hecho.

 

¿Peligra el futuro de Giannis Antetokounmpo en los Milwaukee Bucks?

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta
Translate